Plan de tesis

Páginas: 66 (16449 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACCHU PICCHU PARA EL MUNDO “

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN – HUÁNUCO

Facultad de Ciencias Económicas
EL DESARROLLO DE LAS MYPES Y SU INCIDENCIA EN LOS NIVELES DE EMPLEO, EN LA PROVINCIA DE HUÁNUCO, PERIODO: 2000-2010.”


TESISTAS:
* RONALD CRIOLLO RAYO
* LUIS E. GONZALES AGUILAR

Asesor: Mg. ALVARADO CHAVEZ, CleytonDEDICATORIA

La vida es un constante caminar que se hace sencillo cuando se cuenta con la compañía de seres maravillosos que brindan lo mejor en cada instante; en nuestras vidas, hemos tenido el privilegio de contar con muchos de ellos; Dios es el mejor amigo, la luz que ilumina nuestro camino en momentos de oscuridad yla fuerza que nos hace continuar en la construcción de nuestros sueños; nuestros padres quienes con sus ejemplos, esfuerzos, dedicación, amor y ternura infinita nos enseñaron el verdadero camino de la verdad.

I. PROBLEMA.

2.1. Antecedentes del Problema.

La historia económica de los países desarrollados ha evidenciado claramente que una de las claves de éxito, ha sido el impulso yfortalecimiento del sector de micro, pequeñas y medianas empresas.
En el marco mundial las pequeñas y micro empresas se han desarrollado, pero el factor determinante en la aparición de las Mypes ha sido y es la necesidad de empleo. Así, este sector ha sido apoyado y se ha integrado, a los países desarrollados, al resto del aparato productivo en el proceso de creación de valor convirtiendo enparte esencial de la estructura económica del país.
A nivel de América latina, ésta área de negocios ha mostrado un importante crecimiento y constituye un factor importante del desarrollo de las economías.
En el Perú las Mypes hacen su aparición a partir de la década del ochenta; sin embargo, ellas se han venido gestando desde los años cincuenta como la solución al problema del desempleo y entreotros.
En la década de los setenta se aplicó la política de sustitución de importaciones que resultó ineficaz para promover el crecimiento suficiente, en los ochenta se registró una apertura progresiva al mundo exterior con proceso de desregularización. En 1,985 se inició una economía centralista y en cierta forma se aisló el país del contexto exterior, en los noventa se acentuó la aperturaeconómica con privatizaciones insertando al mercado económico mundial, siguió este camino el Gobierno Transitorio a mitad del 2,001 y luego el actual Gobierno. Actualmente la liberalización de la economía hace que las empresas extranjeras se interesen en invertir en el Perú y por otra parte, con la descentralización se proponen la promoción de las Mypes.
En lo político, la Mesa de Lucha Contra laPobreza, la Comisión de la Verdad, la Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada, Plan de Desarrollo Concertado, el Presupuesto Participativo, buscan la participación de la sociedad civil y de las Mypes.
En lo socio-cultural la población identifica y apoya a las Mypes, como una manifestación de solidaridad, tras el cual se crean las oportunidades de articulación que impulsen la acciónmicro empresarial para el desarrollo y su inserción exitosa en el mercado.
En lo legal e institucional las leyes y políticas gubernamentales no siempre son coherentes entre sí, se nota limitado apoyo institucional favorable al desarrollo de los negocios, siendo una de las debilidades su escasa capacidad financiera para invertir sobre todo en tecnología.
La excesiva competencia en el mercado localcon escasos niveles de acumulación, el riesgo empresarial sube, en tal sentido muchas de ellas se estancan o crecen muy lentamente.
En el ámbito de la Región casi todas las actividades formales e informales son MYPEs, su aporte al PBI regional es significativo, fundamentalmente en la actividad de transformación y servicios.
Las MYPEs en Huánuco se han convertido en una principal fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan tesis
  • Plan de tesis
  • Plan De Tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • plan tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS