Plan de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PYMES

PLAN DE TESIS

TEMA
PROYECTO PARA LA CREACION DE LA GUARDERIA “LOS AMISTOSOS” UBICADA EN LA PARROQUIA DE SANGOLQUI PERTENECIENTE AL CANTON RUMIÑAHUI
PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO DE LICENCIADOS EN PYMES


sANGOLQUI, 11/12/2012

CONTENIDO:

1. TEMA: PROYECTO PARA LA CREACION DE LA GUARDERIA “LOS AMISTOSOS” UBICADA EN LAPARROQUIA DE SANGOLQUI PERTENECIENTE AL CANTON RUMIÑAHUI.
2. EL PROBLEMA: Que no existe guarderías con este tipo de servicio.
2.1ANTECEDENTES: La aparición de guarderías tuvo lugar en Europa en el inicio del siglo XIX con el incremento del trabajo de las mujeres en la industria. La ausencia de las madres en sus casas, provoco que una enorme variedad de instituciones caritativas se ocuparan de losniños mientras las madres trabajaban.

El primer nombre conocido por su actividad en este campo fue el del filántropo Jean Baptiste Firmin Marbeau, quien en 1846 fundó el Crèche (del francés ‘cuna’), con el objetivo de cuidar a los niños. En poco tiempo aparecieron guarderías en numerosas partes de Francia y otros países europeos. Muchas de ellas eran subvenciónales total o parcialmente por lasadministraciones locales y estatales; además, se instalaron guarderías en las fábricas lo que permitió a las mujeres poder utilizar breves tiempos durante el trabajo para atender a sus bebés.

En estudios sobre la infancia se rebeló la importancia que tienen los primeros años de vida en el desarrollo físico, social, emocional e intelectual y así con esto se extendieron rápidamente a Gran Bretaña.Las primeras escuelas guardería de los Estados Unidos comenzaron bajo la protección de los colegios y universidades, sirvieron como laboratorios para el estudio de los problemas infantiles, la educación de los profesores y de los padres.
La educación preescolar o educación infantil temprana es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida enmuchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o jardín de infancia. En cada país del mundo existe este sistema educativo como una institución establecida aunque en cada uno de ellos se le conoce de diversas formas tales como guardería, jardín de infancia, jardín infantil, educación infantil, parvulario, kínder, kindergarten,jardín de infantes, etc.
Como se menciona anteriormente en algunos lugares la educación preescolar es parte del sistema formal de educación, sin embargo aunque esto sea así, al llevarlo a la práctica, tanto docentes, directivos y padres de familia lo siguen viendo como un centro de entretenimiento o un lugar donde los niños pueden entretenerse mientras entran a la primaria, por esta razón es degran importancia que todos los actores educativos que intervienen en la formación del alumno de Preescolar, le den la formalidad que éste tiene, que se apropien del Programa que rige este grado para que deje ser un centro de entreteniemiento y se convierta en un lugar donde se producen aprendizajes.
La edad de los niños está comprendida entre los 0 a los 6 años. Éstas edades se dividen en dosciclos: primer ciclo, comprendido entre los 0 y 3 años; y un segundo ciclo, que va de los 3 y los 6 años de edad. Éstos aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una maestra les ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que les motiven a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros ycomputación, así también como arte, música y conducta social.
En Ecuador la educación preescolar parte desde los 0 años a los 5 años, siendo sólo el último año obligatorio. Sin embargo, la mayoría de escuelas y colegios privados aceptan a niños desde los tres años. Se denominan «jardín de infantes» o kínder cuando allí acuden niños entre los tres y cinco años. Guardería se denomina a los centros...
tracking img