Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
FACULTAD DE PSICOLOGIA
OFICINA DE PRÁCTICAS PRE – PROFESIONALES
Av. Colonial 450 Lima – Perú

PLAN DE TRABAJO

I. FUNDAMENTACIÓN

La Coordinación de Internado de Psicología del Departamento De Psicología del HN LNS PNP, considera de vital importancia la formación integral de los nuevos profesionales psicólogos para desarrollarefectivamente y con disciplina todos los aspectos que competen su educación, tanto dentro de los lineamientos académicos que la profesión exige, como lo que compete al aspecto personal, entiéndase esto como la educación en valores y en la calidad personal y humana, como un ser bio–psico-social.

Además, busca la sensibilización del profesional ante el dolor en todas sus formas, para queconsidere necesario el analizar la problemática emocional y educativa del cliente externo, planteando estrategias y objetivos para resolver el estado emocional crítico que pueden afectar la morbimortalidad del paciente y la auto invalidación, por la enfermedad y/o generada por la familia, así como favorecer el área cognoscitiva y de información que requiere el paciente para controlar la enfermedad encoordinación multidisciplinaria del Equipo de Salud.

II. FINALIDAD

La labor del Equipo de Psicología (Psicólogas del Departamento – Interna(o) de Psicología) tiene como finalidad evaluar el estado emocional del paciente, la personalidad como predictor de enfermedades (ejemplo: Patrón de Conducta tipo A), las redes de soporte familiar en el contexto de la enfermedad, así como elcontinuar trabajando las áreas de Prevención, Promoción y Educación en Salud, dentro de la especialidad de Psicología de la Salud, proporcionando un “Estilo de Vida”, una modificación sistemática de conductas nocivas para la Salud con un enfoque Cognitivo – Conductual, Psico – Correctivo y Psicoterapéutico en las estrategias de Intervención.

El Plan de Trabajo de la Sección dePsicología es ejecutado por la Psicóloga del Servicio, con el apoyo constante de la Interna(o) de Psicología, en el trabajo individualizado, personalizado y grupal, con la Evaluación Psicodiagnóstica y el Tratamiento Psicoterapéutico y las Técnicas de la Terapia Racional Emotiva (TRE) Psicoterapéutica, Familiar Sistémica y Psicoterapia Breve por objetivos.

III. OBJETIVOS

A. OBJETIVOSGENERALES

1. Formar nuevos profesionales psicólogos, cuya formación integral conlleve al desarrollo de una disciplina dentro de los valores éticos y deontológico de la Profesión, comprometidos con nuestra población y realidad nacional.

2. Sensibilizar ante el dolor humano y compromiso de AYUDA.

3. Dar a conocer la Integración del Servicio de Psicologíadentro del Área de Salud Mental con otros campos de las Ciencias Biomédicas, dentro de un Hospital General.

4. Capacitar a Nivel Académico, lo que permitirá brindar un servicio de calidad en la Labor Asistencial.

5. Presentar y difundir la psicología como un Profesión de Servicio Terminal.

B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Expresar cualidadesde compromiso, entrega y empatía.

2. Demostrar sensibilidad ante el dolor humano.

3. Identificar conceptos teóricos psicodinámicos de Psicopatología y trastornos de la personalidad.

4. Propiciar el compromiso de la Interna(o) con realidad policial.

5. Participar en labor multidisciplinaria con el personal de Salud.

6. Utilizar demanera eficiente las técnicas de entrevista, elaboración de Anamnesis psicológica y examen mental en los pacientes.

7. Emplear de manera adecuada y eficiente el material de Batería de Tests Psicológicos.

8. Elaborar el Informe Psicológico correspondiente.

9. Elaborar Diagnósticos y Planes de Tratamiento acertados.

10. Utilizar las Técnicas...
tracking img