plan de trabajo

Páginas: 19 (4704 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014





















LIMA 2014






TITULO:





RESPONSABLE : PEÑA DOLORES, Doris Liliana
COORDINADOR GENERAL: Mg. ARANCIAGA CAMPOS, Holger
ASESOR : Dra. ROJAS BRAVO, Violeta
LUGAR : HOSPITAL NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION

FECHA DE INICIO : 03 DE ENERO DEL 2014
FECHA DE TERMINO : 30 DE JUNIO DEL 2014

LIMA – PERÚ
2014
INTRODUCCION
Elinternado y externado representa la culminación de pre grado, periodo en el que se complementa, profundiza y consolida los logros del proceso de formación del estudiante en el área hospitalaria y comunitaria y en la que el interno asume responsabilidades profesionales declaradas en el perfil educacional, bajo un sistema de tutoría, de un proceso de autodirección y autoaprendizaje.
El profesional deenfermería egresado de la universidad Nacional Hermilio Valdizán tiene una formación integral basada en principios científicos, humanísticos y tecnológicos que lo capacitan para dar atención de enfermería integral al individuo y grupos poblacionales, en cualquier etapa del ciclo vital y fases del proceso salud-enfermedad en que se encuentra.
En el presente documento se explica las funciones yactividades a realizar dentro del “Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión” como parte de las actividades de Internado y Externado. Dentro de las actividades del Internado se llevara a cabo en los diferentes servicios como: cirugía de día, cirugía adulto, emergencia pediátrica, medicina y emergencia adulto así como también las actividades del Externado se dará en las diferentes áreas preventivopromocionales, donde se aplicará las cuatro funciones básicas de la Enfermería: Asistencial, Administrativa, Docencia e Investigación. Mediante todo lo mencionado se pretende concluir el aprendizaje pre-profesional.


PROPOSITO
El presente Plan de Trabajo tiene como propósito describir las diversas funciones e intervenciones de Enfermería que se llevaran a cabo durante los seis mesescorrespondientes al internado y externado, para lo cual se hace una planificación adecuada y oportuna de toda la atención de Enfermería en los diferentes servicios, el cual nos permitirá brindar una atención de calidad, con eficacia y eficiencia.












Objetivo general:
Aplicar, fortalecer y complementar los conocimientos teórico práctico y destrezas adquiridas durante la formaciónacadémico profesional; en base a las cuatro funciones de enfermería (asistencial, docente, administrativa y de investigación); en el marco de los principios morales, con un criterio científico, técnico y humanístico para satisfacer las necesidades de salud del individuo, familia y comunidad, además de contribuir a su recuperación holística.

Objetivo específicos:
Adquirir experiencias, perfeccionarhabilidades y destrezas en las cuatro funciones de enfermería, mediante la práctica de actividades llevadas a cabo en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión
Facilitar el aprendizaje de la atención de enfermería haciendo uso del Método Científico.
Desarrollar actividades preventivo promocionales para mejorar la calidad de vida del individuo, familia y comunidad.
Brindar una atenciónoportuna y de calidad al paciente, familia y comunidad para alcanzar su bienestar biopsicosocial.
Colaborar para alcanzar las metas en las distintas estrategias de salud
Realización y cumplimiento del PAE
Participación de sesiones educativas para sensibilizar al individuo, familia y comunidad
Incentivar el desarrollo y aplicación de los valores humanísticos, éticos, morales, deontológico y toma dedecisiones aplicando la bioética.
















I. Generalidades:
1.1 RESEÑA HISTORICA:
El 30 de diciembre de 1941 se inauguró en la Provincia Constitucional del Callao el Hospital de Varones “Daniel Alcides Carrión”, siendo presidente de la República el Mariscal Oscar R. Benavides, Ministro de Salud Pública el Dr. Guillermo Almenara y Presidente de la Beneficencia el Dr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS