plan de trabajo

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
PLAN DE TRABAJO:
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES A LA RED EMPRESARIAL FLORICULTURA-SAPALLANGA”


1. INFORMACIÓN GENERAL:

1.1. NOMBRES DE LA INSTITUCIÓN : MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAPALLANGA
1.2. REPRESENTANTE : ING. MIGUEL ÁNGEL RIVERA PORRAS
1.3. UNIDAD : PROMOCIÓN ECONÓMICA
1.4. RESPONSABLE : CLINTON WILLIAMS CONTRERAS DE LA CRUZ
1.6. PERIODO : 2014
1.7. LUGAR DEEJECUCIÓN : DISTRITO DE SAPALLANGA

2. PROBLEMÁTICA:
La tecnología aplicada dentro del distrito de Sapallanga en el proceso de producción es eminentemente tradicional, se produce al aire libre, en el periodo noviembre – marzo, la producción es altamente estacional, en terrenos que generalmente son también utilizados para la producción de hortalizas y hierbas aromáticas (en menor proporción) enel resto del año.
El conjunto de conocimientos y destrezas adquiridas por tradición familiar son aplicados en el proceso de siembra, cosecha y post cosecha, reproduciéndose los siguientes puntos críticos:
En la Siembra:
Desconocimiento de las técnicas adecuadas de preparación del terreno, de propagación, distanciamiento, de desmoche o desbotonado, en la aplicación de riegos (por inundación 2veces por mes) y fertilización (solo aplican urea y guano de corral), en el tratamiento preventivo y control de plagas y enfermedades (fungicidas y abono foliar generalmente para gladiolos), podas, que inciden en la productividad y calidad del producto.



En la cosecha:
Desconocimiento del punto de corte para cosecha, considerando el momento de venta y la especie, las horas apropiadas parael corte, influyendo en la calidad del producto y en el periodo de perecibilidad.
En la Post cosecha:
Desconocimiento del manejo de la temperatura, deshidratación, carbohidratos y reguladores así como la aplicación de los procesos de desinfección, lavado, abrillantado, hidratación, empaque y embalaje, incidiendo en los niveles de pérdida del producto.
Otros aspectos técnicos que inciden en elmercado:
Los productores no planifican sus plantaciones en función a la demanda del mercado sino en función a la disponibilidad de agua, evitando sembrar entre abril a agosto por la incidencia de heladas, se obtiene por tanto una oferta irregular en el transcurso del año, con fuerte desabastecimiento entre abril y agosto y excesiva producción entre enero y marzo.
La falta de organización delos productores los priva de tener beneficios como el ahorro del costo de servicios comunes, tales como el abastecimiento de semillas, plantas y de insumos.
Comercialización individual y desorganizada que también incide en su capacidad de negociación en el mercado.
3. PROPÓSITO
El crecimiento y rentabilidad de la producción de flores, está dependiendo cada vez más de los avances y búsquedasde tecnologías basadas en investigaciones aplicadas, cuya incorporación al sistema productivo de las UPFs permitiría aumentar su rentabilidad, reduciendo sus costos y mejorando su calidad.
En este contexto el éxito de los productores dependerá en última instancia de que estos se abran a los nuevos conocimientos e integración de tecnologías adecuadas/adaptadas a sus sistemas productivos, contandopara ello aliados estratégicos como las redes empresariales y la municipalidad distrital de Sapallanga.
La municipalidad distrital de Sapallanga a través de la unidad de promoción económica, de acuerdo al manual de organización y funciones ve por conveniente la realización de tres capacitaciones sobre floricultura en el distrito de Sapallanga, con la participación activa de la red empresarialen floricultura en los cuales se busca fortalecer las capacidades técnicas en el proceso de producción, cosecha y post cosecha, manipuleo y transporte, control de plagas y enfermedades para evitar pérdidas o incrementar ingresos, teniendo como referente la destreza de los floricultores y su espíritu emprendedor.
1.
2.
3.
4. OBJETIVOS:
4.1. General:
Elaboración de una propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS