plan de trabajo

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015


PLAN DE TRABAJO 2015


I. IDENTIFICACIÓN.

Institución: Bolivariana de Puertos S.A. / Puerto de la Guaira.
Representantes: Gerencia de Seguridad Laboral y Ambiente.
Tcnel Miguel Pérez.
Coordinación de Seguridad Laboral y Prevención.
T.S.U. Johel Rujano.Período: I Semestre del 2015.
Cobertura: Puerto de la Guaira.

II. JUSTIFICACIÒN.

En todo puerto existen riesgos inherentes a sus actividades, estas condiciones pueden afectar negativamente su desempeño y causar situaciones contrarias al ejercicio de la actividad portuaria. La Seguridad y Salud Laboral busca mantener unos niveles elevados de lacalidad de vida dentro del ambiente laboral, garantizando la seguridad y la vida misma del personal que ahí labora. Esto se obtiene por medio de una eficiente gerencia, tomando como principio la prevención de los accidentes en el trabajo, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción.
La mayor garantía de seguridad posible dentro de un campo laboral Portuariogarantiza mantener tendencias elevadas de producción y calidad, lo cual determina en un estatus competitivo a nivel de mercado y de posesión de un recurso humano capaz y seguro.
Por lo tanto una organización u empresa que no atienda sus necesidades prioritarias de seguridad e higiene no se puede definir como una empresa eficientemente productiva.
En conclusión para que las organizacionespuedan lograr todas sus metas y objetivos tanto generales como específicos y a niveles individuales y organizacionales de lo que se ha planificado debe poseer un programa de seguridad excelente para garantizar así los niveles más relevantes para el recurso humano, que hace posible el logro y la eficiencia de los intereses organizacionales así como financieros y socio culturales.

III.CUADRORESUMEN
Objetivos contemplados en La Coordinación de Seguridad Laboral y Prevención de La Gerencia de Seguridad Laboral y Ambiente para el periodo 2015.


OBJETIVO DE LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD LABORAL Y PREVENCIÓN

ACTIVIDAD

META

RESPONSABLE

1.- ESTABLECER LAS DIRECTRICES EN SEGURIDAD Y SALUD LABORAL.

1.1.- Implantar un Programa Preventivo, en base a la operatividad delPuerto, que permita establecer medidas a fin de evitar accidentes laborales.

1.2.- Dictar charlas preventivas ante el comienzo de actividades.

1.3.- Dictar charlas programadas al personal de Bolivariana de Puertos/ La Guaira a través de la Gerencia de Capacitación. (Uso y manejo de Extintores Portátiles, Seguridad y Salud Laboral, Notificación de Riesgos, entre otros)

1.3.- Dictar charlasde Seguridad y Salud Laboral a empresas Operadoras Portuarias (Seguridad y Salud Laboral, PBIP).

1.4.- Dictar charlas de inducción a nuevos ingresos en Seguridad y Salud labores de acuerdo a las actividades operacionales de cada instalación portuaria.

1.- Garantizar la prevención para asegurar la protección del capital humano y las instalaciones del recinto portuario.


2.- Administrarlos procesos de trabajo dentro de la instalación portuaria para tomar las medidas necesarias en pro del bienestar de los trabajadores y la protección de las instalaciones.



COORDINACIÓN DE SEGURIDAD LABORAL Y PREVENCIÓN (Coordinador
e Inspector de Prevención)











2.- VERIFICAR LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS SISTEMAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO.

2.1.-Implementar un Programa de chequeo de los Sistemas de Detección, alarma y extinción de incendios.

2.2.- Elaborar instrumento de inspección y control que permita la ubicación de cada extintor (estado - tipo – capacidad).

2.3.- Elaborar un programa que permita regular el mantenimiento de los extintores según requerimiento de normas COVENIN (Reemplazo – recarga).

2.4.- Recomendaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS