PLAN DE TRABAJO

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
PLAN DE TRABAJO
1. INTRODUCCIÓN
La función de un sistema de información hospitalaria HIS) es la de apoyar las actividades en los niveles operativos, tácticos y estratégicos dentro de un Hospital.Para tal efecto se utilizan las computadoras para recabar, almacenar, procesar y comunicar información clínica y administrativa.
Existen diferentes tipos de sistemas de información dentro de unhospital, pero es importante considerar tres grandes grupos: Los que apoyan a prestar los servicios de salud (frontoffice) Los que soportan el funcionamiento de las diferentes áreas del hospital (backoffice)Los que automáticamente recaban datos clínicos del paciente (sistemas clínicos).
En términos generales, en la actualidad los hospitales tanto privados como de influencia gubernamental siguen programasmuy similares en lo que se refiere a su funcionamiento (relación entre servicios; es decir: consulta externa, hospitalización, urgencias y servicios de apoyo). De tal manera que es importanteconsiderar todos los servicios dentro de un hospital al implantar una herramienta informática que soporte la operación del mismo sin importar el tipo de hospital que se trate, sea público o privado.
2. LAIDEA DEL PROYECTO
2.1 Exposición de la idea
La idea de este proyecto es el desarrollo de un sistema de información transaccional para el hospital “” ubicado en … Toluca Estado de México, cuya misión esproporcionar servicios de salud a la población de …
Debido a que se cuenta con un sistema de información que lleva el control del historial de los pacientes es necesario identificar cambios favorablesal sistema de información desarrollar una aplicación que facilite el uso de dicha información.
Este proyecto de desarrollo tiene como objetivo realizar un sistema que cuente con los siguientesmódulos:


Módulo médico
Módulo de consulta externa
Módulo de enfermería
Módulo ejecutivo
Módulo de administración hospitalaria
Módulo de archivo clínico
Módulo de urgencias

3. ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS