Plan De Turismo Español Horizonte 2020 (Periodo 2008-2012)

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
PLAN DE TURISMO ESPAÑOL HORIZONTE 2020 (periodo 2008-2012)
El Plan 2008-2012 es un plan creado para hacer un cambio dinámico y positivo del Turismo, pero no podemos centrarnos en este Plan sin hablar primero del Plan de Turismo Español Horizonte 2020 que se crea como un plan del Sector para el Sector a través de un proceso de reflexión participado por todos los agentes que forman el SistemaTurístico. En esta reflexión se hace un estudio muy completo en el que participan: 37000 clientes del turismo español, 3500 agentes del sector de toda España y 35 expertos de todos los ámbitos de la actividad turística, así como los principales prescriptores de la demanda y autoridades de las administraciones con competencias en materia turística. El Gobierno de España ha dado el máximo apoyo alConsejo Español de Turismo (responsable de que este plan se llevara a cabo), impulsando el dialogo y compromiso de todos los Gobiernos Autonómicos, Entidades Locales, Organizaciones Empresariales del Sector Turístico, Organizaciones Sociales y de la Sociedad en general.
En este escenario Horizonte 2020 se refleja la situación actual del Turismo, su situación de liderazgo en el sector, sus tendencias yretos, como se ve y quiere verse en el año 2020. Y establece un marco estratégico de trabajo a largo plazo superando las rutinas, resultado de una definición estratégica abierta, dinámica y global.
En resumen lo que se busca con este Plan es obtener una meta común bajo las premisas de colaboración y consenso y lograr que el año 2020 el Sistema Turismo Español sea el más competitivo y sostenible,aportando el máximo bienestar social, siendo un pilar para el crecimiento de la economía española, optimizando los beneficios socioeconómicos por unidad de capacidad de carga sostenible y de inversión, garantizando la calidad del entorno natural y cultural de cada sociedad y promoviendo un menor impacto ambiental.
En este entorno se ha diseñado el Plan 2008-2012 que se concibe como un seguropara avanzar hacia el logro de los objetivos del Horizonte 2020 y que recoge, en sus programas, los compromisos de la Administración Turística del Estado para impulsar al Sector Turístico Español para la obtención de las metas fijadas.
El Plan del Turismo Español 2008-2012 es el plan operativo, la materialización de 2020, que centra todas sus actuaciones y la inversión en una seria de principios,programas con sus líneas de acción basados en la participación, consenso, compartiendo información entre todas las figuras que forman el Sistema Turístico Español.
La Administración Turística del Estado ha ido diseñando en los últimos años, métodos de gestión de la calidad como clave para la mejora de los procesos de servicio y adaptación a la demanda y a sus necesidades cambiantes.
El concepto deCalidad Turística hoy en día está realmente expandido en la conciencia del sector turístico, habiéndose completado 2 grandes etapas, aunque queda un largo camino por hacer. La Administración ha prestado servicios de asesoramiento y cualificación de Calidad en más de 10000 unidades empresariales. Etapas:1. Esta primera etapa se desarrollo en el año 1995 hasta el 2002 y se fue introduciendo el concepto de Calidad Turística en el sector (filosofía directiva que indica participación general del personal de la empresa, habiendo así calidad interna, que pone énfasis enla satisfacción del cliente, calidad externa, para lo que el servicio se debe ajustar a las expectativas de este; mejora continua, ya que es quien decide si la relación satisfacción-precio es adecuada). Se elaboraron normas de calidad que establecían modelos de gestión y servicio en un total de 7 sectores turísticos y se fueron estableciendo infraestructuras para regular la Calidad Turística....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Turismo Español Horizonte 2020
  • Análisis del plan de turismo español horizonte 2020
  • El turismo en españa y el plan 2020
  • Análisis plan de turismo 2020 del turismo español
  • Plan De Estudio Español 2012
  • Estado Sociedad Y Economia Plan De Trabajo Cuarto Periodo 2012
  • La política agraria comunitaria en el horizonte de 2020
  • Plan Estratégico De Desarrollo Para El Turismo Sostenible Del Ecuador Al 2020

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS