Plan de una auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS



“PLAN DE AUDITORIA”

CURSO
Auditoria Administrativa II
DOCENTE
Lic. Henry Núñez
ALUMNA
Fernández Sikic María José
Marroquín Ticona Gabriela
Prieto Loayza Romina Lorena
Rodríguez Montoya Miriam Luz



Arequipa, 2013

PLAN DE AUDITORIA

INTRODUCCION

NATURALEZA DEL ESTUDIO

Lapicantería Turística Los Guisos Arequipeños no ha definido su organización interna de acuerdo a un modelo administrativo, además se ha observado el ingreso de nuevos competidores al mercado de comida tradicional.
Por ello, se hace necesaria la elaboración de una auditoria administrativa de la empresa para examinar su situación, detectar la causa de sus problemas, sus consecuencias y encontrar sus posiblessoluciones.
La finalidad de la auditoria a realizar, también es verificar si dentro de los valores, políticas y normas del Restaurant Turístico Tradicional “Los Guisos Arequipeños”, estas se cumplen y logran ser llevadas a la práctica a través de sus colaboradores.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Determinar si el proceso administrativo del Restaurant Turístico Tradicional “Los GuisosArequipeños”, es la más óptima de acuerdo a los objetivos empresariales que se plantearon mediante la ejecución de una auditoria administrativa que nos permita dilucidar en términos positivos o negativos la actual administración de esta institución.
Determinar en qué medida se cumple con la misión, visión, valores en el Restaurant Turístico “Los guisos Arequipeños”.
Analizar la situación actual deesta institución en base al análisis del macro ambiente, viendo los factores económicos, geográficos, demográficos, políticos, legales, sociales, culturales y tecnológicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar un análisis interno de este Restaurant, viendo sus fortalezas y debilidades, así mismo se deberá realizar un análisis del proceso de operaciones, dirección, mercadotecnia, investigación ydesarrollo y finanzas.
Verificar la posición competitiva de la Empresa de acuerdo al Modelo de las Cinco Fuerzas del marco teórico de Porter.
De control.- Buscar orientar los esfuerzos en la aplicación y poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos. 
De productividad.- Encauzar las acciones para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdocon la dinámica administrativa instituida por la organización.
De organización.- Determinar que su curso apoye la definición de la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo. 
De servicio.- Representar la manera en que se puede constatar que la organización está inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa ycualitativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes. 
De calidad.- Disponer que tienda a elevar los niveles de actuación de la organización en todos sus contenidos y ámbitos, para que produzca bienes y servicios altamente competitivos.
De cambio.- Buscar la transformación en un instrumento que hace más permeable y receptiva a la organización. 
De aprendizaje.- Permitir quese transforme en un mecanismo de aprendizaje institucional para que la organización pueda asimilar sus experiencias y las capitalice para convertirlas en oportunidades de mejora. 
De toma de decisiones.- Traducir su puesta en práctica y resultados en un sólido instrumento de soporte al proceso de gestión de la organización. 





CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA

La auditoría administrativa arealizarse en el Restaurant Turístico “Los Guisos Arequipeños”, nace con la finalidad de ver en qué medida se cumplen y se pone en práctica la misión, visión y objetivos en esta empresa Arequipeña.
Es el Mejor Restaurant de comida arequipeña, cuenta con una buena infraestructura, muy grande y gran espacio para parquear los autos, con zonas diferentes para almorzar, y cada día tiene un menú...