Plan de ventas directas por multiniveles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PLAN DE VENTAS DIRECTAS POR MULTINIVELES A EMPRESAS ASOCIADAS CON TRANSNACIONALES






































I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, OBJETO DE ESTUDIO SOLUCIÓN.

Como se conoce hoy en día las empresas del mundo se esfuerzan por tener una mayor participación en el mercado lo que ha originado el desarrollo deestrategias de distribución y como también la implementación de técnica de ventas que refuercen los objetivos económicos de los negocios ya que estos son afectados la gran competencia que se da en los mercados

De igual manera las medianas y pequeñas empresas en Perú buscan aplicar estrategias y técnicas que fortalezcan su relación con el cliente, por medio de diversos sistemas de venta ydistribución que sean eficaces e innovadores, para que así los esfuerzos de la empresa se vean recompensados.
Se sabe que las la prestación de servicios de comunicación juega un papel muy importante en el Perú aunque exista una especie de oligopolio en esta clase de servicios ya que las empresas que prestan esta clase de servicios en el Perú son pocas, aun eso existe una fuerte demanda en esta clasede servicios lo que permite que haya pequeñas empresas como por ejemplo (CELLCOM; DyP; BOUTIQUECELULAR estas que se encargan de las ventas de celulares, y otros servicios como de Internet, TV Satelital) que trabajan conjuntamente con estas transnacionales que prestan el servicio de la comunicación ya que estas pequeñas empresas son los canales de distribución que tienen estas empresastransnacionales, y el crecimiento de estas pequeñas empresas genera una derrama económica en las diversas localidades: proporcionando empleo, promoviendo el desarrollo.

Lo que se plantea es que debemos constituir mejores canales de distribución para las empresas y que estas nos permitan mejorar la calidad de ventas en los servicios que se ofrece tales son como el servicio de internet, cable, y otros ya queal realizar una mejora en los canales de distribución se obtendrá como consecuencia una mejora en la calidad de servicio que se presta y esto los que nos permita la VENTA DIRECTA POR MULTINIVELES.
1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:


PROBLEMA GENERAL:
Hoy en día se busca una mayor participación en el mercado por lo tanto se busca un buen canal de distribución para que los esfuerzos de lasempresas se vean recompensados, y una opción con la que se cuenta es la venta directa por multiniveles


PROBLEMAS ESPECÍFICOS:

PE-1) Como buscar una mayor participación en el mercado.

PE-2) De que manera influye la inversión.

PE-3) Con que canales de distribución se puede contar.




II. ANTECEDENTES

En la revisión de antecedentes sobre las ventas directas pormultiniveles vía internet se encontró que en el Perú hace ya bastante tiempo hay empresas que aplican este sistema de ventas:

EMPRESAS QUE VENDEN PRODUCTOS PARA LA SALUD

1. SANTA NATURA: es la empresa de productos naturales más exitosos y representativos del Perú, considerada además por diversas instituciones oficiales como una de las marcas emblemáticas del país. Nace en 1996 a partir de lavisionaria iniciativa de tres empresarios peruanos, amantes del inagotable saber cultural peruano.

http://santanatura.com.pe/tiendavirtual/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=54




2. GANO EXCEL: es una compañía líder mundial en Redes de Mercadeo que proviene de Malasia, y que llega al Perú en el año 2007. Se especializa en la industria de la salud y bienestareconómico de las familias a través de la distribución de productos manufacturados con extracto de Ganoderma Lucidum, un hongo venerado en Asia por sus propiedades benéficas a la salud desde hace más de 5000 años.

http://www.ganoexcel.pe/oficial/

3. HERBALIFE: Mark Hughes, soñó con un mundo más saludable.

Luego de perder a su madre, quien intentaba seguir una dieta para...
tracking img