Plan de Ventas Pepsi El progreso

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015


Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
3ª. Ave. 9-00, zona 2 interior Finca “EL ZAPOTE”.
Facultad Ciencias de la Administración
Escuela Mercadotecnia
Diario Vespertino

Catedrático de Curso: Lic. Ernesto Chávez
Catedrático Auxiliar: Licda. Gabriela Estrada
Administración de Ventas I
Sección: “A”





“PROYECCIÓN PLAN DE VENTAS 2014 APLICADO A LA EMBOTELLADORA LA MARIPOSA,S.A”










INDICE

INTRODUCCIÓN 4
HISTORIA 6
FILOSOFIA COORPORATIVA 7
MISIÓN 7
VISIÓN 7
OBJETIVOS COORPORATIVOS 8
VALORES 8
ORGANIGRAMA 10
VARIABLES DE SEGMENTACIÓN 11
MERCADO META 11
GEOGRÁFICA 11
DEMOGRÁFICAS 12
PSICOGRÁFICA 13
CONDUCTUAL 13
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 14
MARCA 14
SUB-MARCAS 14
ENVASE DEL PRODUCTO 15
LOGO 16
LINEA DE PRODUCTOS 17
ESTADO DERESULTADOS 18
SUELDOS Y COMISIONES DE VENTA 19
PRESUPUESTO DE VENTAS 20
DATOS ESTADISTICOS 20
METAS Y RESPONSABILIDADES 21



INTRODUCCIÓN


Este proyecto tiene como objetivo comprender la importancia de los costos unitarios de los productos, el estudio de los diferentes métodos para proyección de ventas y el análisis que determina la rentabilidad de un producto aplicable a diversa variedadde empresas. Se realiza dicha investigación con la finalidad de aportar una herramienta eficaz para conocer los márgenes de ganancia y la proyección de las metas alcanzables de ventas para los próximos años. Esta empresa es dedicada a la elaboración y venta de aguas gaseosas. A continuación, se realizará una apreciación más profunda del proyecto para incentivar a los demás estudiantes a conocermás acerca del tema y así este pueda ser aplicado en el ámbito laboral y profesional.




HISTORIA

Embotelladora La Mariposa S.A., fue fundada a finales del siglo XIX como “Fábrica de aguas gaseosas LA CENTROAMERICANA”, ubicada cerca del actual palacio nacional por los esposos Enrique Castillo Córdova y María Luisa Valenzuela de Castillo.

La fábrica adquirió los derechos de la empresa “LaMariposa”, de allí su nombre actual. En 1942 adquirió el derecho de fabricar la marca Pepsi, siendo Embotelladora La Mariposa el primer productor de dicha marca en Latinoamérica.
Con más de 70 años de relación estratégica somos el embotellador más antiguo de PepsiCo fuera de Estados Unidos.

La relación se ha consolidado paulatinamente, y evoluciona hasta ser el embotellador ancla en 9mercados de América Latina y El Caribe: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Barbados, Jamaica y Ecuador. El futuro de esta relación es continuar la expansión a nuevos territorios.

PepsiCo ha reconocido la excelencia operativa de Cbc en varias oportunidades como “Embotellador Latinoamericano del Año” y con el máximo galardón: “Embotellador Global del Año” en el2011.

Actualmente, la fábrica está ubicada en la 43 calle 1-10 colonia Monte María zona 12 y cuenta con instalaciones modernas y equipo automatizado para la elaboración de sus productos, contando con procedimientos certificados de calidad a nivel internacional que avalan la inocuidad del producto.



FILOSOFIA COORPORATIVA





MISIÓN

“Somos gente competitiva que crea relacionessólidas con nuestros clientes y consumidores a través de las mejores propuestas de valor.”



VISIÓN

“Ser la mejor compañía operadora de bebidas de las Américas y contribuir a un mundo mejor.”











OBJETIVOS COORPORATIVOS

Exportar el agua mineral Güitig a los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea. Así mismo se planifica producir néctar y venderlo a Colombia.Como parte de nuestra evolución decidimos adoptar una nueva imagen corporativa, con el objetivo de que la misma refleje de manera fiel nuestro ADN, enfocado siempre a soñar en grande y a innovar. La nueva imagen transmite en su logo la forma en que trabajamos: ponemos el corazón en todo lo que hacemos, somos gente competitiva que busca la excelencia, vivimos la cultura de dueños, trabajamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan progresa
  • ESTRATEGIAS DE VENTAS PEPSI
  • Plan De Mercadotecnia De Pepsi
  • Plan de mkt de Pepsi
  • Plan De Marketing De Pepsi
  • Plan marketing Pepsi
  • Plan de ventas
  • plan de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS