Plan de mkt de Pepsi

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
 Plan de marketing- Pepsi
¿Cómo nació Pepsi?
EL VERANO DEL 1898
El joven farmacéutico Caleb Bradham inventó a
Pepsi-Cola mezclando diferentes ingredientes,
mientras intentaba crear una bebida gaseosa refrescante para los días de excesivo calor.
Al principio, el refresco 
Pepsi
era vendido como una bebida estimulante y digestiva. En tan solo 12 años, la empresa creció tanto que llegó avender ¡380.000 litros por año!
Lamentablemente, con la 1ra Guerra Mundial y la difícil situación económica, la empresa quebró, Caleb volvió a su farmacia y vendió la marca al Holding Corporativo Craven.
Construyendo el negocio
En 1945, Pepsi-Cola mudó sus oficinas a Manhattan y se expandió a América Latina, las Filipinas y Oriente Medio. Creó nuevas botellas y por primera vez fue vendida enlatas.
Análisis del Entorno
Macro entorno:
Medioambiente: no se puede controlar los escases de materias primas como las papas, el maíz o los cereales que llevan un proceso desde su plantación, y a esto influye el clima, la contaminación y la administración de recursos naturales
Social: Pepsico tiene un compromiso con el medioambiente y con el bienestar físico de sus consumidores. Más de unsiglo de sus esfuerzos y logros como profesionales y promotores de la diversidad cultural. Otra cuestión es su responsabilidad de hacer frente a la dieta y a la nutrición en todo el mundo, incluida la obesidad. Aunque hay mucho debate acerca de las diferentes soluciones a la obesidad, creen que la única solución para mantener un peso saludable es el equilibrio de la energía - el equilibrio entre lascalorías ingeridas y las calorías quemadas a través de la actividad. De esta manera se hace una diferencia global a través de múltiples facetas que implican esfuerzos aprovechando la experiencia de muchos asociados externos y de trabajo a ambos lados de la ecuación de balance de energía.
Político: En factores legales Pepsico tiene que seguir las leyes o reglas que están en: la Ley Orgánica dePrevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), y el reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo (RCHyST), entre otras. Aparte actualmente hay cambios importantes en el mercado laboral incrementando el costo de la mano de obra.
Económico: El entorno económico constará de los factores que afectan el poder adquisitivo de los consumidores y los patrones degasto, Por ello es muy importante que su inversión mayoritaria esté en países donde la economía sea estable para así evitar los altibajos que pudieran afectarle tanto a los consumidores como a la propia empresa. También se debe considerar que los precios de los productos de van acoplando a la situación económica del país para no afectar así la economía del consumidor, para evitar el paro del consumo.Tecnológico: los avances tecnológicos en los equipos de producción han permitido mejorar la eficiencia y bajar los costos de producción. Ha crecido tecnológicamente no solo en producción en masa sino en canales de distribución y principalmente en su promoción y publicidad. Realiza comerciales con alta tecnología y, Webs de deportes, de videos en Youtube o de ayuda al medio ambiente.
Microentorno: Las 5 fuerzas competitivas de Porter
Poder de negociación con los compradores: cuenta con una amplia gama de clientes de todo tipo dentro de las características especiales de la mercadotecnia como lo pueden ser consumidores que compran para un consumo propio. Al igual que con productos destinados a consumidores, es necesario segmentar el mercado para determinar el tipo de empresa más rentabley que tiene más potencial.
Algunos criterios a utilizar para segmentar el mercado industrial pueden ser: volumen de ventas de la empresa, número de empleados, aplicación o uso del producto, estructura orgánica, localización geográfica, etc.
Amenaza de nuevos entrantes: el ingreso de una nueva marca aparte de Coca Cola que es el competidor número uno de Pepsi, se hace difícil debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mkt de agencia de mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan de mkt
  • plan de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS