Plan de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE VIDA EMPRESARIAL AL 2020

Dentro del Plan de Vida Empresarial haré referencia al negocio familiar que actualmente tenemos, su trayectoria en los últimos años y cuales son las proyecciones al 2020 en cuanto a crecimiento del negocio.

Descripción del concepto de Negocio:

El negocio es un Centro Odontológico cuya finalidad es brindar salud, bienestar, belleza; a travésde diversos servicios como: ortodoncia, endodoncia, curaciones dentales, estética dental, ortodoncia, profilaxis, etc.

La necesidad de las personas de sentirse bien y el mayor cuidado de la apariencia personal hace que se produzca un crecimiento de las Clínicas y Centros Odontológicos. Nuestra clientela está conformada por personas naturales de todas las edades, niños a partir de 5 añoshasta adultos mayores.

La Oportunidad y Estrategia para explotarla:

La oportunidad está dada por el deseo de las personas de verse bien, actualmente se presta mas atención al cuidado de la salud a esto se suma la creciente población cada vez mas joven con capacidad de pago para quienes la estética es sinónimo de estatus y buena presentación.

La estrategia que se ha venidoimplementando es la realización de Convenios con Empresas Públicas y Privadas tanto para su personal como para sus familiares, implementándose descuentos especiales de 10% a 20% dependiendo del tratamiento, gozando de descuento por planilla para los trabajadores dependientes.

Mercado Objetivo y Proyecciones de Crecimiento:

El mercado objetivo lo constituirán personas naturales,profesionales dependiente e independientes, jubilados y niños.

Dentro de las proyecciones de crecimiento se piensa abrir nuevos locales dependiendo de la creciente demanda así como realizar alianzas estratégicas con otros centros dentales que necesiten la atención en alguna de nuestras especialidades; así mismo en un futuro se piensa llegar a convertir el nombre en franquicia con la finalidadde trasladar know-how.

Ventajas Competitivas:

Existen Centros Odontológicos que atienden a la misma clientela mas nos diferenciamos porque contamos con un staff de odontólogos especializados en la atención a niños especiales que nos diferencia de otros centros. También nuestra ventaja es la rapidez, seriedad y garantía del servicio, así como la atención personalizada.Sostenibilidad de la Operación:

La sostenibilidad en el tiempo se mantendrá mientras la calidad de la atención sea así percibida por nuestros clientes, se fidelice nuestra cartera de clientes quienes serán los que nos seguirán refiriendo a mas clientes.

Equipo de trabajo:

Contamos con odontólogos de diferentes especialidades, con estudios de posgrado realizados en el exterior asícomo un equipo técnico de calidad que permite una atención integral en el menor tiempo posible.

La Empresa:

El Centro Odontológico “Primavera” se encuentra dentro del sector salud siendo una empresa privada, con más de ocho años sirviendo a la comunidad. Es un negocio que se ha posicionado a nivel local en lo referente al cuidado de la salud bucal.

Las citas de lospacientes son agendadas a través de un programa llamado Dental System, un call center donde se conectan todas las sedes y así llamando a un solo número se puede pedir cita para cualquiera de los consultorios; las tele operadoras tienen registro en línea de los horarios que se encuentran disponibles para que no se produzca duplicidad en las citas.

Misión:

Brindar atención dental de calidady un servicio de excelencia a nuestros pacientes y a las personas cuya protección de salud les ha sido confiada.

Visión:

Ser el sistema de atención dental líder en el Perú, con la más avanzada tecnología en manos de un equipo integrado por odontólogos de primer nivel, técnicos y administrativos comprometidos con el mejoramiento continuo en busca de un país que sonría sanamente....
tracking img