Plan demarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INDICE 1
INTRODUCCION 2
PARTE I 6
ANALISIS DEL MERCADO META DEL PRODUCTO 6
ANALISIS DE RIESGOS 10
PARTE II 12
ANALISIS DE LA MEZCLA DE MERCADO 12
ANALISIS DEL PRODUCTO 12
ANALISIS DE PRECIO 17
ANALISIS DE DISTRIBUCION 18
ANALISIS DE COMUNICACIÓN 19
PARTE III 21
ANALISIS F.O.D.A. 21
FORTALEZAS 21
OPORTUNIDADES 21
DEBILIDADES 21AMENAZAS 22
PARTE IV 23
CONCLUSIONES 23
RECOMENDACIONES 24
BIBLIOGRAFIA 25

INTRODUCCION

Scotiabank de Costa Rica S.A. pertenece en un cien por cien al Grupo BNS de Costa Rica. Este grupo, a su vez forma parte en su totalidad de The Bank of Nova Scotia. Scotiabank inició sus operaciones en Costa Rica en el año 1995.

Fundado en 1832 The Bank of Nova Scotia, es un banco canadiensedebidamente autorizado, y una de las mayores instituciones financieras internacionales. Con su sede central en Toronto, el banco brinda a sus clientes una gama completa de servicios bancarios de inversión, comerciales, corporativos y al detalle.

A través de su red de sucursales, oficinas, subsidiarias y afiliadas, The Bank of Nova Scotia brinda servicios financieros de primera clase a más de diezmillones de personas, empresas, corporaciones y gobiernos, en más de cincuenta países alrededor del mundo. Todo esto, gracias a la excelencia y trabajo en equipo de más de cincuenta y dos mil empleados y con el apoyo de cerca de veinticinco mil accionistas.
 
En Costa Rica  hasta el 3 de septiembre del 2006, Scotiabank contaba con una red de 17 sucursales, en toda  el Área Metropolitana, así comoen San Ramón y Limón.

Con el apoyo de más de 310 empleados, Scotiabank de Costa Rica se esmera por brindar a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad, que le permitan a los clientes satisfacer sus necesidades financieras con la solidez y el respaldo de un banco que reporta localmente para finales del mes de Abril del 2005, activos del orden de los ¢131.576.815.138 colones(ciento treinta y un billones quinientos setenta y seis mil millones ochocientos quince mil ciento treinta ocho colones).
 
El 13 de junio del 2006, Scotiabank anunció su intención de adquirir Corporación Interfin. El 3 de septiembre se concluyó la transacción lo que significa que pronto se dará la fusión de ambas entidades. Scotiabank de Costa Rica contará con más de 41 sucursales y más de 1000colaboradores, formando así el primer banco privado de Costa Rica y el tercer banco a nivel nacional.

La visión del servicio lleva a alcanzar el éxito, esta dice “estamos decididos a ser el mejor grupo financiero de la región, dedicados a ofrecer la mejor calidad de servicio al cliente, brindando productos con un valor agregado a un precio competitivo, ofrecidos por personas cuya participación enla organización es valorada sin importar la posición en la que se desempeñen.”

También en Scotiabank se reconoce que el trabajo social involucra más que ayudar a los clientes a lograr un mejor nivel de vida desde un punto de vista financiero y a asegurar mejores rendimientos para nuestros accionistas. Se es consciente que se tiene la responsabilidad de contribuir con una gama mucho más amplia deaccionistas, porque el bienestar y la vitalidad de nuestro Banco están muy ligados al bienestar de las comunidades a las cuales servimos, tanto en Canadá como en el ámbito internacional... Nosotros definimos la Responsabilidad Social Corporativa como la manera en que interactuamos con todos nuestros accionistas para cumplir con nuestra responsabilidad social, económica, ambiental y ética.

Enel aspecto educativo se apoyan iniciativas educativas que le permite a jóvenes de bajos recursos el obtener becas que les permitan cursar sus estudios universitarios así como costear los materiales necesarios, de tal forma que logren convertirse en profesionales que contribuyan en un futuro con el desarrollo del país.

El Banco Scotiabank brinda servicios como son:

De Banca Personal

•...
tracking img