Plan Demonitoreo y Acompañamiento

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE “SAN AGUSTÍN”

PRONAFCAP - ASESORES

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES ASESORES EN EL PROCESO DE INSERCIÓN DE DOCENTES A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 2011 - FASE II

CURSO: ASESORÍA

PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO
AL DOCENTE NOVEL

PROFESORA: MARÍA DEL CARMEN CÓRDOVAMARTINES

PARTICIPANTE: MARTÍN MERMA SERRANOAREQUIPA, ABRIL 2011
PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO AL DOCENTE NOVEL

I. DATOS INFORMATIVOS
1. GRE : Arequipa
2. UGEL : Arequipa Norte
3. Institución Educativa : Nº 40085
4. Lugar : Pueblo joven San José del distrito de Tiabaya
5. Profesor Asesor : Martín Merma Serrano
6. Especialidad : Ciencias Naturales: Biología y Química
7. Prof. Beneficiario : ……………………………………………………………II. PRESENTACIÓN
La Institución Educativa Nº 40085 es la única en el distrito de Tiabaya que en la actualidad cuenta con infraestructura educativa e implantación adecuada para desarrollar su propuesta pedagógica hacia la acreditación educativa.

Desde su creación el 05 de octubre de 1961, hasta la actualidad atiende a la población escolar menos pudiente del distrito. Nuestrosestudiantes provienen en un alto porcentaje de familias desintegradas, de hogares que durante el día y durante toda la semana sus padres salen a buscarse el sustento del día; dejando a sus hijos a su libre albedrío. Hechos que repercuten sustancialmente en los niveles de rendimiento escolar a pesar que la comunidad docente se ha esforzado en desarrollar proyectos de innovación a fin de revertirlos. Alparecer no fue suficiente la actitud innovadora de los docentes. Sin embargo, los mismos escolares requieren permanente motivación a fin de que se vinculen en el proceso de sus aprendizajes haciéndolos sustancialmente significativos y de utilidad inmediata. Pues estos escolares no sólo requieren conocimiento de sus maestros; sino, básicamente un trato paternal y amoroso.

En este contexto, elpresente Plan de Monitoreo y Acompañamiento pretende contribuir con la inserción favorable del docente novel del área de CTA en la cultura organizacional innovadora de la I.E. Nº 40085, a fin de que con su desempeño profesional y personal favorezca con la mejora del servicio educativo que brinda esta I.E. Y, por ende contribuya, con la acreditación institucional posterior.

III. JUSTIFICACIÓNEn el presente Plan de Monitoreo y Acompañamiento se establecen pautas de intervención y de interrelación entre el docente Asesor y el docente Beneficiario, a fin de garantizar la inclusión del docente novel en la Comunidad Educativa y en su cultura organizacional, favoreciendo con ello su crecimiento personal, profesional en beneficio de la mejora del servicio educativo de la I.E. Nº 40085.IV. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL
Beneficiar el desempeño personal y profesional apropiado del docente novel del área de CTA a través del asesoramiento oportuno y pertinente en la planificación de las sesiones de aprendizaje, desarrollo de las sesiones de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes esperados. Utilizando los materiales y recursos existentes en la I.E. en estrechacoordinación con sus homólogos y autoridades de la I.E.

4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
a. Determinar a través de una matriz de especificaciones las fortalezas y debilidades del docente novel en la formulación de la diversificación curricular, programación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje en función a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes a su cargo y de losmateriales existentes en la I.E.
b. Establecer a través de una ficha de monitoreo y acompañamiento las fortalezas y debilidades del docente novel sobre el desarrollo de los procesos pedagógicos (sesiones de aprendizaje) centrados en los procesos cognoscitivos previstos en su planificación.
c. Comprobar a través de una matriz de especificaciones la aplicación de la evaluación de proceso y salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de acompañamiento
  • Plan de acompañamiento docente
  • Plan de asesoría y acompañamiento pedagógico
  • Plan de acompañamiento
  • Plan de acompañamiento docente
  • Plan de asesoría y acompañamiento pedagógico
  • Plan de asesoramiento y acompañamiento pedagógico
  • plan anual de acompañamiento en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS