PROYECTO DE SUPERVISIÓN

PRESENTACIÓN

El presente proyecto denominado “Acompañamiento Docente para el mejoramiento de la calidad educativa“, esta dirigido a la Dirección del Jardín y Escuela Católica “Santísima Trinidad”, para que sea utilizado como diagnóstico, acompañamiento yen las tomas de decisiones y mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje que nos da un análisis críticos y reflexivos acerca de la labor educativa del personal administrativo y de cada maestra o maestro.

Ubicando a la supervisión educativa dentro del contexto delmejoramiento de la calidad del sistema educativo y buscando una supervisión de calidad, dentro de un enfoque activo – participativo y democrático en la labor pedagógica. Pretendo proporcionar orientaciones y ayudas concretas para el Centro Educativo en la elaboración de un plan de supervisiónestratégico, así como fichas e instrumentos de supervisión.

Así encontraran en los primeros escritos, concepciones de supervisión, las dimensiones de la calidad educativa, los enfoques vigentes de la supervisión, sus funciones, áreas, técnicas e instrumentos para pasar luego aofrecer ideas para organizar la supervisión, facilitando un esquema de un plan de supervisión educativa y una multiplicidad de instrumentos, que sirvan al Jardín y Escuela como referentes y así poderlo adaptar a la realidad del centro educativo.

Esperando que la información brindada eneste proyecto sea de utilidad para un mejor desempeño personal y profesional de los actores que se encuentren intrínsicamente ligados al centro Educativo.

I. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Es del conocimiento de todos que el recurso más valioso en la sociedad organizada como unsistema, es el recurso humano. En nuestro sistema educativo el personal administrativo y docente y alumnos necesitan ser informados y orientados sobre Acompañamiento Docente de manera integral en función del desarrollo humano sostenible que ayude a mejorar la calidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Plan de acompañamiento docente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acompa%C3%B1amiento-Docente/200784.html

MLA

"Plan de acompañamiento docente" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acompa%C3%B1amiento-Docente/200784.html>.

MLA 7

"Plan de acompañamiento docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acompa%C3%B1amiento-Docente/200784.html>.

CHICAGO

"Plan de acompañamiento docente." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acompa%C3%B1amiento-Docente/200784.html.