INTRODUCCION

Actualmente uno de los principales objetivos de las organizaciones públicas es el beneficio social, lo cual consiste en la inversión de los dineros públicos en actividades queredunden en mayor y mejor calidad de vida para los ciudadanos y de la comunidad, sin embargo, a pesar del beneficio social que genera el gasto público, para nadie es un secreto que la burocracia queexiste en la mayoría de los entes públicos se lleva la mayor parte de esta inversión; es por ello que el gobierno nacional creo la figura de las organizaciones comunales para contrarrestar este mal, ypara que la misma comunidad maneje, administre y ejecute de forma efectiva los recursos que le sean asignados para la solución de sus problemas o necesidades, los cuales son priorizados y ejecutados porla misma comunidad.
Pero se tiene que señalar que para este fin debe considerar los principios de economicidad básicos que le permitan obtener los mayores beneficios en la comunidad y alcancenun mayor número áreas de la misma; razón por lo cual, dentro de las estrategias a aplicar en este sentido y para poder lograr un máximo beneficio por esta vía, es necesario que, dentro de lasestrategias y políticas que manejen los consejos comunales, se consideren procesos efectivos de planificación, organización, dirección, ejecución y control.
En los últimos días el aumento de laparticipación de las comunidades en el manejo y solución de sus problemas y/o necesidades ha dejado de ser un mito para convertirse en una realidad, esta participación ha venido en ascenso, motivado a lacreación de los consejos comunales, cuya formación y participación en las soluciones de los problemas de las comunidades, en la mayoría de los casos han sido totalmente positivos, es por esta razón que,y ante la burocracia, la corrupción y la ineficacia de los entes locales para proveer las condiciones para el establecimiento de actividades participativas, eficientes y altamente organizadas, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Plan estratégico de desarrollo organizacional para el fortalecimiento de la administración en el consejo comunal del barrio nuevas brisas en el municipio guanare, estado portuguesa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Estrat%C3%A9gico-De-Desarrollo-Organizacional-Para/2506296.html

MLA

"Plan estratégico de desarrollo organizacional para el fortalecimiento de la administración en el consejo comunal del barrio nuevas brisas en el municipio guanare, estado portuguesa" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Estrat%C3%A9gico-De-Desarrollo-Organizacional-Para/2506296.html>.

MLA 7

"Plan estratégico de desarrollo organizacional para el fortalecimiento de la administración en el consejo comunal del barrio nuevas brisas en el municipio guanare, estado portuguesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Estrat%C3%A9gico-De-Desarrollo-Organizacional-Para/2506296.html>.

CHICAGO

"Plan estratégico de desarrollo organizacional para el fortalecimiento de la administración en el consejo comunal del barrio nuevas brisas en el municipio guanare, estado portuguesa." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Estrat%C3%A9gico-De-Desarrollo-Organizacional-Para/2506296.html.