Plan Estratégico de Marketing - Sastrería

Páginas: 36 (8773 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

INTRODUCCION

Todo negocio o empresa debe estas en constante mejora en un mundo lleno de exigencias y escases, donde es necesario reinventar diariamente o de manera constante cada proceso, haciéndolo más productivo sin que esto deba afectar la calidad de los productos o servicios vendidos.

Cuando hablamos de reinventar no es más que tomarse cierto tiempo y ver de una manera distinta loque estamos acostumbrados a observar, con ojos críticos y sangre de innovador, cuando esto se realice a conciencia lo primero que se descubrirá es que de un momento a otro tenemos negocios que debimos mejorar desde hace un tiempo atrás y no estar perdiendo tiempo y dinero de los mismos.

Después de esto se concluye que todo debe tener un plan estratégico sobre todo cuando es un negocio, por talrazón se analizó la empresa Creaciones Ronardo a la cual se realizó un FODA entre distintas variables que se analizaron, como lo son tu entorno externo, interno, clientes y demás.

Posterior al análisis se concluyó que es necesario implementar un programa de capacitación al personal que labora en dicha empresa, específicamente en los temas de alta costura y control de calidad, previo a dichascapacitaciones deben medirse las competencias de cada uno de los colaboradores y descartar la posibilidad de reclutar a nuevos miembros.

El plan estratégico de marketing destinado a Creaciones Ronardo debe implementarse a partir de los meses de abril y mayo del presente mes, dando el respectivo seguimiento a dicha implementación.

SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA

Planteamiento del ProblemaLa tenencia de una administración empírica, ha venido creando un descontrol total, un cansancio de tareas que no han cambiado en lo absoluto, los medios y la maquinaria que se están utilizando para el proceso de elaboración, no tiene un rendimiento en la producción, no se han cambiado y es maquinaria no utilizable en nuestros tiempos para cumplir los requisitos de calidad que exigen nuestrosclientes hoy en día.

En cuestiones de instalaciones no son estructuradas adecuadamente, ni el diseño es el apropiado, así también no cuenta con la iluminación suficiente y el ambiente de trabajo es deplorable.

En cuestiones de financiamiento se están cerrando las puertas a esta posibilidad debido a que no existe una liquidez que permita cumplir con las cuotas de pago, para las empresas queamablemente nos proveen este recurso, por lo tanto es importante que se ponga en marcha un plan de reingeniería que permita solventar los problemas que aquejan a la empresa. Para no permitir que el fracaso este a la vuelta de la esquina.

Por lo tanto, seria de mucha importancia que se realice una reingeniería en la empresa, para solventar las problemáticas que agravan la situación actual de lamisma.

Justificación
Los cambios constantes en la economía y la sociedad han venido afectando el funcionamiento de las empresas manufactureras, y la nuestra no es la excepción por lo que es indispensable realizar cambios en la empresa para serla sostenible y afrontar las amenazas que se vienen dando. Además con los tratado que el Gobierno a empezado a firmar es de suma importancia hacer que laempresa sea competitiva, es por ello que es necesario realizar una reingeniería.

Antecedentes
El propietario de la empresa tiene conocimientos empíricos en la Administración de una empresa, el mismo realiza múltiples funciones de hace 35 años, y se ha consolidado como uno de los mejores en el departamento en la creación y elaboración de prendas de vestir.

Historial
25 años laborandocomo obrero independiente, en 1999, creación de la empresa con el nombre de Creaciones Ronardo, constituyéndola como una empresa pequeña, con una personalidad jurídica individual, con colaboradores únicamente familiares.
Durante el periodo de transición desde su creación hasta esta fecha han confeccionado pedidos mayores para grandes empresas de la región, así como a escuelas, colegios, haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico de marketing
  • Ejemplo Plan Estrategico De Marketing
  • Plan estratégico de Marketing. (Feedlot)
  • Plan Estrategico De Marketing
  • Plan Estrategico De Marketing
  • Fundamento De Un Plan De Marketing Estratégico
  • Plan Estratégico de Marketing
  • Plan Estratégico De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS