plan estratégico del bcrp

Páginas: 17 (4123 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013






UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
FACULTAD DE ADMINISTRACION
ESCUELA PRIVADA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS



TEMA : “¿EXISTE UNA INADECUACION DE LA LEGISLACION REFERENTE A LAS MYPES CON RESPECTO A LA PROBLEMÁTICA DE SU INFORMALIDAD?

CURSO : Seminario de Investigación


PROFESOR : Rosales Dominguez Edith


AÑO/CICLO : 5° Año / 9° CicloALUMNOS : Cuba Trujillo, Renzo
Dibucho Alfaro, Omayra
Giurfa Barrientos, Mirian
Llontop Serna, Jimmy
Sueros Torres, Johanna
Yauri Tomas, Melissa

LIMA - PERU

2010




¿EXISTE UNA INADECUACION DE LA LEGISLACION REFERENTE A LAS MYPES CON RESPECTO ALA PROBLEMÁTICA DE SU INFORMALIDAD?
INDICE GENERAL
I. PAGINAS PRELIMINARES
1. Dedicatoria
2. Plan de la investigación
II. Cuerpo
Capitulo 1: Introducción
Capitulo 2: Realidad y Problemática
Capitulo 3: Antecedentes y Justificación
Capitulo 4: Enunciado del Problema
Capitulo 5 Contenido y Desarrollo integral del Trabajo
Capitulo 6: Hipótesis
Capitulo 7: Objetivos
III. MATERIAL Y METODOIV. RESULTADOS
V. DISCUSION
VI. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
VII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
VIII. ANEXOS

I. PAGINAS PRELIMINARES
1) Dedicatoria: Dedico este trabajo de investigación a mis familiares que me motivaron permanentemente para su concreción y a mis profesores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, particularmente a los del área de Derecho Comercial.
2) EI plan dela Investigación:
2.1) Titulo:
¿Existe Inadecuación .de la Legislación referente a las MYPES con problemática de su informalidad"?
2.2) Delimitación del Tema
El fenómeno de las micro y pequeñas empresas (MYPES), las Pymes como anteriormente se les conocía en nuestro entorno y se les denomina am en otros países Latinoamérica, tiene una importancia destacada y trascendental en nuestro país, tantodesde el punto de vista económico y social como bajo una perspectiva jurídica, aunque en este Ultimo caso se pueden resaltar las coeficiencias en materia legislativa y aUn doctrinaria. Las micro y pequeñas empresas han sido entendidas por quienes han abordado su análisis y problemática como un fenómeno subsidiario, subordinado al tema de la gran empresa, la cual deviene un modelo hierático cuyascaracterísticas necesariamente deben ser adoptadas por las MYPES. Es mas, la propia legislación que regula a estas, llamarse Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa, Numero 28015 y su Reglamento. Decreto Supremo 009-2003-TR, así como toda la gama de dispositivos legales donde se alude a esta forma empresarial, trata al sector MYPE restándole la importancia que su envergaduraposee. No olvidemos que este sector empresarial ocupa al menos el 30% de la Población Económicamente Activa del país y genera el 20% del Producto Nacional Bruto. Asimismo. según cálculos gubernamentales, alrededor del 98% de las empresas nacionales son MYPES. Agréguese a estos datos estadísticos la cantidad de familias peruanas que dependen del trabajo y producción de estos negocios. Las cifrasson contundentes y demuestran la necesidad de otorgar a las MYPES la importancia que realmente tienen.
Sin embargo, la cuestión esencial en este tema tiene que ver con el factor informalidad, que lamentablemente caracteriza a la micro y pequeña empresa; informalidad que se revela a través de las cifras proporcionadas por el propio Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, según el cual,solamente un 9% de las microempresas del país es formal, alcanzando el universo de trabajadores visibles, esto es, de los que aparecen formalmente como dependientes en materia de trabajo, solamente un 5% Tratándose de la pequeña empresa la situación es menos dramática, pero no desprovista designios preocupantes. Así, las cifras revelaron que al menos uno de empresas de este tipo se encontraba en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estratégico del bcrp
  • Plan estrategico
  • plan estrategico
  • planes estrategicos
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS