plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENSAYO LITERARIO: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS, ESTRUCTURA, CÓMO REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO

EL ENSAYO LITERARIO

DEFINICIÓN: Es un escrito o composición donde el autor (ensayista) expone suspuntos de vista, ideas sobre un tema en particular. Por lo general, el ensayo va redactado en diferentes párrafos, cada uno de ellos mantiene su unidad y coherencia con el resto del trabajo.CARACTERÍSTICAS DEL ENSAYO LITERARIO:
• Está escrito en prosa.
• La amplitud del ensayo está determinado por la naturaleza del tema y por la subjetividad del ensayista.
• El ensayista da a conocer suscríticas, reflexiones, puntos de vista, intereses, motivaciones.
< !--[if !supportLists]-->
ESTRUCTURA DE UN ENSAYO LITERARIO:
1.(INTRODUCCIÓN) Es el primer párrafo del ensayo (o, puede ser unaoración) deben consignarse la tendencia de opinión o criterio y una breve explicación del tema que se va a tratar. También, como introducción se puede emplear una pregunta, reflexión, informe estadístico,noticia.
2.(ARGUMENTACIÓN) Cada idea deberá ir redactada en un solo párrafo, explicando claramente las ideas presentadas, no dejando dudas ni ambigüedades. La convicción debe ser el arma delensayista, de esta manera se obtienen buenos resultados. Cada párrafo debe mantener su unidad, si perder la perspectiva de la coherencia del ensayo en general.
3. (CONCLUSIÓN) Será el último párrafo, sehace hincapié que lo que se sostuvo al inicio es lo correcto, obviamente desde el punto de vista del ensayista. La conclusión está directamente relacionada a las argumentaciones dadas, si estas no sonconvincentes y claras, la conclusión sería irrelevante; por tanto, el ensayo no estaría bien realizado. Es la opinión final.

¿CÓMO REDACTAR UN ENSAYO?
Lo que primero que se debe de hacer esseleccionar un tema, obviamente tiene que ser de interés, controversial, polémico, etc., después de ello fijar una tendencia con respecto al tema escogido. (Ejemplo: “El aborto en las adolescentes”,este es...
tracking img