Plan Estratégico Distribuidora INTI S:A:

Páginas: 52 (12773 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Planeamiento estratégico
Distribuidora INTI S.A.

1. Resumen ejecutivo
2. Descripción de la organización
3. Formulación de la estrategia
4. Implementación de la estrategia
5. Evaluación de la estrategia
6. Estructura organizacional propuesta
7. Conclusiones y recomendaciones finales
8. Bibliografía
Notar enseguida los pequeños cambios ayuda a adaptarse
a los cambios más grandesque están por llegar.
Quién se ha llevado mi queso – Spencer Jhonson

1. RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar el Plan Estratégico de la empresa INTI Sociedad Anónima, que forma parte del Grupo INTI Internacional.
El plan estratégico se ha desarrollado considerando el período de un año como corto plazo (año2004); el período de dos años como mediano plazo (años 2004 y 2005) y el largo plazo el período de tres años (años 2004, 2005 y 2006).
El Plan Estratégico comprende las etapas de formulación, implementación y evaluación de la estrategia.
En la etapa de formulación de la estrategia se describe la Visión y la Misión de la empresa, así como la identificación de los factores externos (amenazas yoportunidades) y los factores internos (fortalezas y debilidades). Se establecen asimismo, los objetivos estratégicos, habiéndose seleccionado las estrategias más adecuadas para el futuro de la empresa.
En la etapa de implementación se establecen los objetivos de mediano y corto plazo, las políticas y los planes de Marketing, Ventas, Aseguramiento de Calidad, Dirección Médica, Operaciones, RecursosHumanos y Financiero. Se establece un cronograma de ejecución, así como las conclusiones y recomendaciones propias de esta etapa.
En la etapa de evaluación se establecen los indicadores tanto financieros como no financieros que permitirán medir la eficacia en la aplicación de cada uno de los planes implementados.
La finalidad y la importancia de este Plan Estratégico se basa en la necesidad dedesarrollar un compromiso de todos los colaboradores y directivos de la empresa con la visión y misión corporativa, para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa y permitan su crecimiento en el mercado farmacéutico, dentro del compromiso social de humanizar el precio de la medicinas.

2. DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN
INTI GROUP inicia sus actividades en 1990, en Santiago de Chile,dedicándose a las importaciones desde China, India, Corea y Alemania. En 1992 la empresa se especializa en el rubro de farmacia, empezando la importación de materias primas y posteriormente productos terminados. En 1996 se abren las oficinas en Perú y Bolivia, convirtiéndose nuestro país por su posición geoestratégica, en la Casa Matriz para Latinoamérica.
Representa actualmente en exclusividad a10 de las mejores compañías de la India. Estos laboratorios cuentan con certificación GMP (Good Manufacturing Practices) locales y además con GMP en los siguientes países: TGA de Australia, MCC, de Inglaterra y MCA de Sudáfrica.
Todos los productos genéricos que importa poseen estudios de bio-equivalencia así como cumplen también las normas OMS (Organización Mundial de la Salud). El volumen deventas anual de INTI GROUP es del orden de los 18-20 millones de dólares.
En la actualidad INTI GROUP cuenta con Oficinas en Bolivia, Paraguay y Chile, y su Sede Central en la India. En Bolivia tiene oficinas en La Paz, Santacruz y Cochabamba, cuenta con 18 personas y ventas anuales del orden de los 2.5 millones de dólares anuales. En Paraguay las ventas anuales ascienden a 1.8 millones dedólares. La oficina en Chile cuenta con 28 personas y las ventas anuales son de 8 millones de dólares aproximadamente.
La empresa INTI SA en el Perú, como casa matriz, viene creciendo paulatinamente, por lo que sus operaciones las desarrolla mediante la importación y comercialización de productos y cuyos clientes principales son las Entidades Públicas de Salud, a través de licitaciones, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico ti para distribuidor cinematografico
  • Plan De Negocios Distribuidora
  • Plan estrategico
  • plan estrategico
  • planes estrategicos
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • Plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS