Plan estrategico de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN
NUEVA LINEA DE PRODUCTO: RED BULL.

TRABAJO PRESENTADO POR:

Erika Acosta Echeverria.
Maria de Jesús Sierra Vásquez.
Yuly Ramos Higirio.
Javier Rojas Ibáñez.
Jorge Raad Berrio.
Hugo Espinosa Cortés.
Carolina Jaimes Pinilla.

AL PROFESOR:
Daniel Montes Toro.

EN LA ASIGNATURA DE:
Estrategias de Comunicación.

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE.DIRECCIÓN DE ESPECIALIZACIONES EN ADMINISTRACIÓN.
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE EMPRESAS COMERCIALES.
BARRANQUILLA, DICIEMBRE 11 DE 2010.

PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN
NUEVA LÍNEA PRODUCTO: Red Bull Energy Green.

1. LA EMPRESA Y SU CONTEXTO.

1. Antecedentes de negocio de la EMPRESA (donde opera, cobertura, portafolio, etc.)

Red Bull es una empresa Privada que produce ycomercializa bebidas energéticas bajo la marca RED BULL. Sus productos son: Red Bull Energy Drink, Red Bull Sugar Free, Red Bull Cola, Red Bull Energy Shot y Red Bull Sugar Free Shot.

La idea original de crear Red Bull surgió en 1984. Y fue desarrollada durante 3 años. Pero es en los 90 cuando sale de Austria a otros Mercados.

En 1994 la bebida se lanzó en Alemania, y en 1997 el proceso decrecimiento internacional alcanzó gran proyección en los mercados transatlánticos de EEUU, Sudamérica y Australia[1].

[pic]

Las bebidas de la marca Red Bull:

• Aumentan el rendimiento.
• Aumentan la concentración y la velocidad de reacción.
• Incrementan la vigilancia.
• Estimula el metabolismo.
• Ayuda a sentir más energía.

En Colombia encontramos eltradicional Red Bull Energy Drink y el Sugar Free, las demás líneas aun no han sido introducidas en este mercado en Colombia.

Estas bebidas energéticas son producidas exclusivamente en Austria y Suiza, y de ahí son exportadas a más de 100 países alrededor del continente Americano, Europa, Oceanía y Asia. En Colombia es importada por la empresa Bebida Logística S.A, cuyo gerente Carlos Bernal la describióen la revista la Barra, “como un producto funcional que trae muchos beneficios al cuerpo”

Red Bull GMBH Tiene su sede en Fuschl am See, Austria.

2. Enfoque del negocio.

Red Bull Energy Green a través de la segmentación de mercado va encaminada a concentrarse en el nicho de jóvenes, hombres y mujeres que llevan un estilo de vida saludable y que necesitan mejorar el rendimiento y/oextender su rutina diaria; requiriendo mayor concentración, resistencia y estado físico, con el objeto de aumentar y defender la participación en el mercado, convirtiendo a Red Bull Energy Green en un punto de referencia a la hora de elegir una bebida energizante.

3. Contra quién compite y características estratégicas comunicativas de 2 competidores.

En Colombia hay más de 60 registrossanitarios de este tipo de bebidas muchos con la representación de varias marcas.

Las más conocidas, Ciclón, Peak, Shark, XTC, Magic Man, otras marcas registradas como Fedegán, Ufo o el Márquez de Yolombó y algunas con nombres más sugestivos como TNT Dinamita Líquida o Erectus, hacen parte de la baraja de opciones a la hora de buscar una energía extra[2].

Una de las principales competencias en elmercado Colombiano es la marca: “Peak” con su eslogan “Recárgate de Actitud” de la reconocida empresa Postobón S.A. Este producto y su comunicación están relacionados como una bebida para rendir en el deporte, no se encuentra relacionada con sexo y muchos menos con la rumba, en la mente de los consumidores.

Otro competidor importante es “Ciclón”, cuya propietaria es Ciclón International, Inc.Esta bebida ofrece un producto similar a la mayoría de la Bebidas energizantes, viene con las mismas virtudes que otras pero sin la inclusión de la tan polémica Glucuronolactona.

Su plan de comunicación a nivel mundial está enfocado mucho más en BTL haciendo tomas en discotecas, patrocinado eventos relacionados con la rumba y el deporte; en sus comerciales buscan relacionar este producto con...
tracking img