“Importancia del sistema de costos estandar en el desarrollo empresarial en colombia”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: ENSAYO “IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE COSTOS ESTANDAR EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN COLOMBIA”
TITULO: ENSAYO “IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE COSTOS ESTANDAR EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN COLOMBIA”

DESCRIPCION DEL PROBLEMA:
En la actualidad en Colombia, los empresarios y sus organizaciones, buscan optimizar los resultados a través del proceso de toma de decisiones, siendo este usualmentecomplejo ya que los problemas que aborda presentan ciertas particularidades, pero el desarrollo o no de la organización se basa en el estudio de costos que se plantee la organización. Los costos estándar, indican lo que debe costar un artículo, con base en la eficiencia del trabajo normal de una empresa, por lo que al comparar el costo histórico con el estándar, de donde resultan las desviacionesque indican las deficiencias o superaciones perfectamente definidas y analizadas. Lo que realmente refleja el estado económico y el crecimiento mercantil que va obteniendo la empresa con el sistema de costos que utiliza. Los constantes cambios tecnológicos hoy en día obligan a todos los microempresarios a utilizar procedimientos técnicos y no conocimientos empíricos para llegar a ser entescompetitivos y poder así superar en gran medida los problemas que les atañen en la producción como son: La necesidad de controlar los recursos y utilizarlos de forma eficiente. La falta de un modelo de costos adecuados que les permita mejorar la eficiencia en la producción. La falta de comprensión de aspectos técnicos en la utilización de un sistema de Costos Estándar. El modelo de costos estándares un instrumento para reducir costos en todas las unidades productivas y operativas, de las microempresas. Un modelo de costos estándar no es más que establecer los costos unitarios y totales de los productos a elaborar basándose en los métodos más eficientes de elaboración y relacionándolos con el volumen dado de producción.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA:
En la actualidad en Colombia, losempresarios y sus organizaciones, buscan optimizar los resultados a través del proceso de toma de decisiones, siendo este usualmente complejo ya que los problemas que aborda presentan ciertas particularidades, pero el desarrollo o no de la organización se basa en el estudio de costos que se plantee la organización. Los costos estándar, indican lo que debe costar un artículo, con base en la eficienciadel trabajo normal de una empresa, por lo que al comparar el costo histórico con el estándar, de donde resultan las desviaciones que indican las deficiencias o superaciones perfectamente definidas y analizadas. Lo que realmente refleja el estado económico y el crecimiento mercantil que va obteniendo la empresa con el sistema de costos que utiliza. Los constantes cambios tecnológicos hoy en díaobligan a todos los microempresarios a utilizar procedimientos técnicos y no conocimientos empíricos para llegar a ser entes competitivos y poder así superar en gran medida los problemas que les atañen en la producción como son: La necesidad de controlar los recursos y utilizarlos de forma eficiente. La falta de un modelo de costos adecuados que les permita mejorar la eficiencia en la producción.La falta de comprensión de aspectos técnicos en la utilización de un sistema de Costos Estándar. El modelo de costos estándar es un instrumento para reducir costos en todas las unidades productivas y operativas, de las microempresas. Un modelo de costos estándar no es más que establecer los costos unitarios y totales de los productos a elaborar basándose en los métodos más eficientes deelaboración y relacionándolos con el volumen dado de producción.

JUSTIFICACION:
En la actualidad cada una de las microempresas conocen sus objetivos y para poder cumplirlos se vuelve necesario trazarse metas, para lo cual los propietarios de las microempresas utilizan procedimientos que por lo general no les llevan al cumplimiento de sus metas y por ende de sus objetivos, por el hecho de no tener...
tracking img