Plan estrategico del gobierno de ricardo martinelli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

REPÚBLICA DE PANAMA





MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
INFORME DE GESTIÓN ANUAL




Presentado a la Asamblea Nacional Por:



S.E. JUAN CARLOS VARELA R.
Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores


Noviembre 2009 - Octubre 2010


INDICE



Presentación de Su Excelencia Juan Carlos Varela R. 19
Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores


-Dirección General de Política Exterior 23


- Dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales 69


- Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales 76


- Dirección General de Asuntos Jurídicos y Tratados 92


- Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional 105


- Dirección General de Información y Relaciones Públicas 116


-Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado 118


- Dirección General de la Academia Diplomática “Ernesto Castillero Pimentel” 136


- Dirección General de la Carrera Diplomática y Consular 144


- Dirección General para el Mantenimiento de las Áreas Canaleras 146


- Dirección de Administración y Finanzas 149


- Oficina Institucional de Recursos Humanos 153Ministerio de Relaciones Exteriores durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2009 y el 31 de octubre de 2010.

Reconociendo que proyectar a Panamá como un excelente destino para visitar, invertir y vivir es una labor clave para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los panameños, seguimos cumpliendo con nuestra misión institucional de diseñar y ejecutar una políticaexterior eficaz como instrumento para fomentar aperturas internacionales, así como gestionar oportunidades y cooperaciones para óptimo desarrollo del pueblo panameño

En este sentido, el Gobierno Nacional continúa impulsando desde este Ministerio el fortalecimiento de los lazos de amistad que nos unen con tantos países del mundo, promoviendo un diálogo internacional fundamentado en la igualdad entrelos Estados, el fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos.

.
Especial mención merece la Estrategia Nacional para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros que ha implementado el Gobierno Nacional en la búsqueda de promover el fortalecimiento de la plataforma panameña de servicios internacionales y de atracción de capital extranjero, a través de lanegociación de Acuerdos para evitar la Doble Tributación.

Como resultado de las gestiones realizadas, podemos informar con orgullo que Panamá ha logrado la firma de nueve (9) Acuerdos para Evitar la Doble Tributación y un (1) Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria, de los doce (12) que necesitamos para sacar a Panamá de las denominadas “listas grises en materia fiscal” de la Organización parala Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de conformidad con la Estrategia del Gobierno Nacional para la Defensa de los Servicios Financieros Internacionales que ofrece nuestro país. También hemos concluido negociaciones de acuerdos de esta naturaleza con Italia, Bélgica y Francia, por lo que dentro del primer semestre del próximo año estaremos firmando los instrumentos fiscales que restanpara tal fin.

Las relaciones comerciales son un tema relevante en la agenda de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Como parte de ellas se ha generado un mayor acercamiento y una activa participación en diferentes foros comerciales a nivel regional e internacional, en donde la Cancillería ha jugado un papel preponderante, siendo destacados por ello en su labor de coordinadores en forosregionales como el Arco del Pacífico Latinoamericano y la Iniciativa Caminos a la Prosperidad.
Panamá fue sede del Foro de Competitividad para el año 2013, uno de los foros más prestigiosos del continente que reúne a empresarios, autoridades públicas y expertos del más alto nivel provenientes de más de 34 países de América.

Es muy importante resaltar, la reinserción de Panamá en el Sistema...
tracking img