Plan estrategico tany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

El presente Plan Estratégico busca aumentar y mejorar el conocimiento de los alumnos y compañeros de la escuela de administración e inclusive para alumnos pertenecientes a la facultad de ciencias contables y administrativas.

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según laamplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de
planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

Basamos nuestro Plan Estratégico en búsqueda y recolección de información de los puntos clave desarrollados en el trascurso del curso, y que gracias a nuestro trabajo en equipo podremos lograr yaplicar el conocimiento teórico a la aplicación practica, en el desarrollo de un plan estratégico que puede servir como modelo para muchas empresas.

Nos enfocamos en temas profundos, porque lo principal de este trabajo, es dar a conocer como se elabora debidamente un Plan Estratégico.

Finalmente, esperamos que toda la información que ha sido plasmada en este trabajo, les sirva como guía yobjeto de estudio para trabajos futuros y decisiones que debamos tomar en nuestros distintos empleos.

PLAN ESTRATÉGICO DE “SUPERMERCADO TANY S.A.”

INDICE

PRESENTACIÓN………………………………………………………………………………1
ÍNDICE…………………………………………………………………………………………..2
RESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………………………3

I. PRINCIPIOS…………………………………………………………………4
II.MISIÓN……………………………………………………………...............5
III. VISIÓN……………………………………………………………………….5
IV. POLÍTICAS GENERALES………………………………………...............6
V. ANÁLISIS DE LA REALIDAD INTERNA………………………...............7
• FORTALEZAS
• DEBILIDADES
VI. ANÁLISIS DE LOS FACTORES EXTERNOS…………………………...9
• FORTALEZAS
• DEBILIDADES
VII. MATRIZ FODA……………………………………………………………..11
VIII.OBJETIVOS………………………………………………………………..12
IX. ESTRATEGIAS…………………………………………………………….13
X. PROGRAMAS DE ACCIÓN ……………………………………………..14
XI. ORGANIZACIÓN Y CONTROL………………………………………….16

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………….18 ANEXOS……………………………………………………………………………………… 19

RESUMEN EJECUTIVO

Este plan estratégico esta enfocado al “Supermercado Tany” que es muy conocido y concurrido en la ciudad deChimbote por su gran variedad y calidad de productos.

Los puntos que tratamos en este trabajo son los principios, la misión y la visión, en primera instancia.

Posteriormente, tratamos una serie de políticas generales, que como bien sabemos son las guías de acción para llevar a cabo las imposiciones mencionadas, estas se han descrito ordenada y detalladamente por áreas específicas, lo mismo quetodos los aspectos que se desarrollan en este plan estratégico.

Concluyendo la etapa más importante del trabajo, desarrollamos el Análisis de la realidad interna, que consta de las fortalezas y debilidades latentes en la empresa, además del Análisis de la realidad externa, compuesto por las oportunidades y amenazas existentes en el medio en el cual se desenvuelve la organización, las cuales seencuentran fuera de la empresa

Luego del análisis interno y externo desarrollamos la matriz FODA, conformada por las potencialidades, riesgos, desafíos y limitaciones, concluyentes de los factores internos y externos ya mencionados.

Seguidamente realizamos los objetivos estratégicos, divididos estratégicamente por áreas, con las cuales se trabajan a lo largo del desarrollo del planestratégico, estos objetivos, determinaran las estrategias, es decir planes de acción determinados para poder llevar a cabo todos los objetivos propuestos. Las estrategias que desarrollamos cuentan con un número variado de actividades que deberán ser puestas en práctica adecuadamente, para cumplir con un plan de acción eficaz.

Finalmente,...
tracking img