Plan financiero

Páginas: 46 (11353 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Serie “Inversor Inteligente”

Informe Técnico 50 (IT-50)
El día que le dí un millón de dólares a mis hijos
Documentos Posteriores: Para los lectores de este documento, se sugiere la lectura posterior de: • • • • • IT-51: Tips: Mentalizándonos para el Cambio Financiero IT-52: Conceptos: Plan Financiero (Explicación Avanzada) IT-53: Conceptos: Diferenciando Activos de Rentabilidad IT-54:Conceptos: Criterios de Entrada y de Salida IT-55: Negocios Pequeños: Trucos y Consejos para Pequeños Negocios

Encontrará estos Informes Técnicos y un detalle de su contenido en: http://www.programafinanciero.com

IT-50 © PSP USA Corp – PSP SA, 2004-2011 http://www.psp-sa.com - http://www.programafinanciero.com

Pág. 1

El día que les dí un millón de dólares a mis hijos
Esta es una Nota quese publicó originalmente en el Newsletter “Novedades Empresarias y Profesionales (NE&P) Nro 121 –en el año 2003- y que, por razones de extensión y para poder manejar algunas tablas y gráficos, se optó por convertir en un Artículo de esta Sección. Respetamos su introducción ya que explica el modo en el que llegamos a establecer desde el año 2004 un sencillo y efectivo "Plan Financiero Personal"aplicable por cualquiera con el entusiasmo y la perservancia para llevarlo adelante. Esperamos que le resulte tan útil como a las miles de personas que hoy lo utilizan como una guia para coordinar sus acciones financieras personales. Si no lo usa para Usted, le sugerimos que se lo enseñe a sus hijos... es muy posible que sea la mejor herencia que jamás pueda dejarles. .

Introducción: Las piezas seajustan en su sitio
Y si le digo que esta es una de las notas más interesantes -y útiles- que he escrito en mi vida ? Cuando la lea completa compartirá conmigo esta opinión. En esta nota se conjugan en un cóctel explosivo: una llamada de un gran amigo desde España, la sala de espera de un aeropuerto, dos libros, dos hijos menores de edad, un bar, unas cuantas tazas de café, una preguntainesperada, una Planilla Excel, dos billetes de cien pesos argentinos, una respuesta ingeniosa y una noche de sueño agitado. Supongo además que cuando Usted termine de leerla, se sentirá sockeado, sorprendido, posiblemente incrédulo, pero -eso espero- a consecuencia de esta Nota, va a encarar ciertos cambios en su vida -muy positivos- de los que en este momento no tiene la más mínima idea y que lo llevaránpor caminos apasionantes y desconocidos. Bien... basta de misterios y presentaciones y arranquemos. Tengo que empezar por algún lado y me parece que el modo más claro de hacerlo es contando la historia completa. Como muchas historias en la vida de cualquiera de nosotros, estas se van tejiendo y articulando por la sumatoria de hechos, aparentemente desconectados entre si en el momento en queocurren, pero que, en algún momento y por causas particulares, se conectan formando una figura.

La "revelación mística" de RG
Todo empezó cosa de un año atrás cuando recibo la llamada de un amigo de España al que voy a indicar sólo como RG porque no le he pedido permiso para citarlo y además supongo que preferirá la tranquilidad del anonimato en esta nota. Llama RG. - Tío !!! lo tengo !!! - Quétienes RG ? -parecía terriblemente emocionado-. - Lo tengo tío !!!... he tenido una revelación !!... lo he visto !!

IT-50 © PSP USA Corp – PSP SA, 2004-2011 http://www.psp-sa.com - http://www.programafinanciero.com

Pág. 2

RG es explosivo, pero no místico, así que di por hecho que no me hablaba de un ángel. - Si no dejas de gritarme al oído y me aclaras qué tienes, la verdad es que no teentiendo... - Descubrí el modo de hacerme rico !! (Ohhh... era eso... por un momento llegué a pensar que el tema era religioso). - Qué... te han pasado algún "dato" que vale la pena ?, las acciones de Telefónica están por subir ? - Nooo... he leído un libro que ha cambiado mi vida !!, ahora sé cómo hacerlo !! - Caramba que estás hablando "en difícil" hoy, por qué no te explicas un poco mejor ? -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan financiero
  • plan financiero
  • Plan financiero
  • Plan Financiero
  • PLAN FINANCIERO
  • Plan Financiero
  • Plan Financiero
  • ¿Qué plan financiero?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS