Plan financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La análisis de los proyectos constituye la técnica matemático-financiera y analítica, a través de la cual se determinan los beneficios o pérdidas en los que se puede incurrir al pretender realizar una inversión u algun otro movimiento, en donde uno de sus objetivos es obtener resultados que apoyen la toma de decisiones referente a actividades de inversión.

Asimismo, al analizar los proyectosde inversión se determinan los costos de oportunidad en que se incurre al invertir al momento para obtener beneficios al instante, mientras se sacrifican las posibilidades de beneficios futuros, o si es posible privar el beneficio actual para trasladarlo al futuro, al tener como base especifica a las inversiones.

Una de las evaluaciones que deben de realizarse para apoyar la toma de decisionesen lo que respecta a la inversión de un proyecto, es la que se refiere a la evaluación financiera, que se apoya en el cálculo de los aspectos financieros del proyecto.














FUENTES DE FINANCIAMIENTO.
Es la manera de como una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso. Toda empresa, públicao privada, requiere de recursos financieros (capital) para realizar sus actividades, desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión.

La carencia de liquidez en las empresas (públicas o privadas) hace que recurran a las fuentes de financiamiento para aplicarlos en ampliar sus instalaciones, comprar activos, iniciar nuevosproyectos, ejecutar proyectos de desarrollo económico-social, implementar la infraestructura tecno-material y jurídica de una región o país que aseguren las inversiones. Todo financiamiento es el resultado de una necesidad.

Para que una empresa pública ó privada recurra a una fuente de financiamientos es de suma importancia conocer cada fuente:
* Monto máximo y el mínimo que otorgan.
* Tipo decrédito que manejan y sus condiciones.
*  Tipos de documentos que solicita.
* Políticas de renovación de créditos (flexibilidad de reestructuración).
* Flexibilidad que otorgan al vencimiento de cada pago y sus sanciones.
* Los tiempos máximos para cada tipo de crédito.

      OBJETIVOS Y CARACTERISTICAS
* Reconocer los beneficios del uso de las fuentes internasde financiamiento.
* Identificar los tipos de gastos que habitualmente se cubren con los ingresos de operación.
* Seleccionar la explicación más adecuada de cómo la depreciación sirve como fuente de flujo de caja.
* Seleccionar la tasa de rendimiento esperada de las utilidades retenidas utilizadas como fuente de financiamiento.
NECESIDAD Y FORMAS DE FINANCIAMIENTO
Todos sabemos que la locución"Finanzas", implica dinero, crédito y algunas otras acepciones tales como acciones, bonos e hipotecas, es decir, uso o pago de monedas.
Hoy en día existen muchas fuentes de financiamiento para pequeñas y medianas empresas como son: bancos, casas de préstamo, instituciones privadas, asociaciones civiles, etc.
En el estado de SINALOA se pueden contactar a las siguientes instituciones que cuentancon programas de acceso al financiamiento.

BANCOS.
BANORTE
Descripción:
Crediactivo Banorte, la mejor forma de contar con apoyo financiero para su negocio.
* Le prestamos hasta 3 meses de sus ventas.
* Autorizamos su crédito en 48 horas.
* Paga desde $24.00 pesos por cada $1,000.00 de crédito.
* Usted elige el destino del crédito.
Si tiene un micro, pequeña o medianaempresa con actividad industrial, comercial o de servicios, Banorte y Nacional Financiera le ofrecen un crédito para destinarlo a lo que más necesite:
* Capital de Trabajo.
* Adquisición de Maquinaria.
* Bodegas.
* Mobiliario.
* Equipo de transporte.
* Construcción.
* Desarrollo Tecnológico.
* Mejoramiento Ambiental
* Préstamos Quirografarios.
* Apertura de...
tracking img