PLAN FORMACIÓN Y RRHH en industria alimentaria

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
PLAN DE FORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS



















REVISADO POR: Responsable de calidad/Gerencia
Nombre y firma:


Fecha:








1. OBJETO Y ALCANCE DEL PLAN

2. DESARROLLO

2.1 PERFILES, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.2 PROGRAMA DE FORMACIÓN
2.3 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA3. PARTE DE ACCIONES CORRECTIVAS

4. DOCUMENTOS ASOCIADOS AL PLAN
















HISTORIAL DEL DOCUMENTO
Emisión
Descripción de la modificación
Fecha








1. OBJETO Y ALCANCE DEL PLAN

El objeto de este plan es asegurar que todos los manipuladores de alimentos de la empresa reciben formación inicial y continuada que los capacite en materia de higieney en su parte de responsabilidad en la aplicación de este plan.
El alance de este plan son todos los manipuladores con o sin formación previa en higiene alimentaria, implicados en cualquier etapa del proceso.

Los responsables de la empresa, deben recibir además capacitación para gestionar los aspectos de seguridad alimentaria relacionados con su industria.


2. DESARROLLO


2.1PERFILES, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

La definición de las funciones y responsabilidades del personal de MANNEKEN.PIS SL sirve como ayuda para conseguir una mejora en el desempeño de las actividades que debe realizar su personal. Para llevar esto a cabo, el Gerente de la empresa se encarga de determinar los perfiles con los requisitos mínimos de formación y experiencia que considera adecuadospara el desarrollo de las actividades correspondientes a cada puesto de trabajo.

El Responsable de Calidad es el responsable de cumplimentar, para cada puesto de trabajo, el registro REG.FDP: ficha definición de puesto. Este registro es archivado por el Responsable de Calidad.

Cada trabajador es el responsable aportar la fotocopia de sus títulos, curso, formación de partida y currículumvitae actualizado el cual será archivado por el Responsable de Calidad.

Los perfiles existentes en la empresa son revisados en la Revisión del Sistema por la Dirección según el procedimiento REVISIÓN DEL SISTEMA POR LA DIRECCIÓN. Toda modificación de los perfiles ya existentes o la creación de perfiles nuevos, queda reflejado en el registro REG.ARSD: ACTA DE LA REVISIÓN DEL SISTEMA POR LADIRECCIÓN.

El personal de la empresa debe de conocer cuáles son sus funciones y responsabilidades para el puesto de trabajo que desempeña. Para ello, el Gerente informa a todos los trabajadores de la empresa de cuáles son las funciones y responsabilidades del trabajo que desempeña.


En caso de que algún trabajador de la empresa falte en su puesto y no pueda desempeñarlo, se sigue un modelo desustitución de puestos claves utilizando mapas de sustitución que, que son una representación visual de quien sustituye a quien en la organización. Este mapa de sustitución queda recogido en el documento REG.SP: Sustitución De Personal.



2.2PROGRAMA DE FORMACIÓN

Personal nueva incorporación
Que se ajuste lo máximo posible al perfil establecido para el puesto de trabajo en cuestión, noobstante, se establece un período de formación específico para cada caso que es impartido por el Responsable del departamento junto con el Responsable de Calidad y que consiste en formar al personal sobre:

 Conocimiento del Sistema de Calidad de la empresa: a cada nuevo trabajador se le impartirá un Curso basado en APPCC y PRERREQUISITOS por una empresa impartidora externa la cual emitirá elCertificado de formación correspondiente.

 Además la empresa distribuirá un Código de Prácticas Correctas de Higiene (CPCH) a cada operario nuevo anotando la entrega del mismo en el Registro de Lectura de CPCH de la empresa.
 Filosofía y pautas de trabajo en esta empresa

 acreditar los conocimientos y/o la experiencia suficiente, de acuerdo con lo que se ha establecido en REG.FDP:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing Industrias alimentarias LAS TORRES
  • Planes Y Programas De Limpieza Para Industria Alimentaria
  • plan de prevencion industria alimentaria
  • Industrias alimentarias
  • Industria Alimentaria
  • INDUSTRIA ALIMENTARIA
  • La Industria Alimentaria
  • industria alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS