Plan Lector

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
PLAN LECTOR

1. Punto de vista del narrador
Para referirnos al punto de vista del narrador, es preciso tener en cuenta, que el narrador, es un personaje creado por elautor que tiene la misión de contar la historia. Ahora bien, de acuerdo a ello, se puede decir, que la presente historia está narrada en primera persona, esto es, cuando estáinvolucrado en el relato, como testigo o como personaje.

2. Personajes principales y secundarios
Dentro de los personajes, los hay principales, sin los cuales el relatocarecería de sentido, dentro de estos debemos mencionar, a Tanilo Santos, Natalia y el hermano de Tanilo; y los secundarios que aportan detalles pero no son esenciales, talescomo el padre, y la mamá de Natalia.

3. El contexto social
En esta historia, es preciso indicar que es desarrollada en una pequeña población humilde, pero que denota sufidelidad a sus antiguas costumbres, aún sumidos al legado de sus ancestros, como es que sus vidas están aún impregnadas de espiritualidad, de fe católica, lo que puede verse,cuando Tanilo Santos al sufrir su enfermedad desea presentarse ante la Virgen de Talpa para curarse ante su presencia.

4. Duración cronológica de los hechos
La historiaen la que se desarrolla la enfermedad sufrida por Tanilo Santos, la relación oculta pero existente entre Natalia y el hermano de Tanilo, y el largo camino hasta llegar aTalpa, ocurre en un lapso de (1) un mes.

5. El tema
En este relato, se presenta un tema de Traición, entre el hermano de Tanilo y la esposa de éste, una relación de amor peroque ante el mundo está prohibida, y en la que atravesarán en medio del deseo del uno por el otro, la voz de su conciencia, cuando se presenta la muerte de Tanilo Santos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN LECTOR
  • Plan Lector
  • PLAN LECTOR
  • PLAN LECTOR
  • plan lector
  • plan lector
  • Plan lector
  • Plan lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS