Plan maestro de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Maestro de Producción

El llamado plan maestro de producción (P. M. P.) es el documento que refleja a cada artículo final las unidades comprometidas, así como los periodos de tiempo para lascuales han de estar fabricadas.

El plan que tomando su siglas inglesas ( Master Production Schedule) se denomina también M. P. S., se puede definir como una declaración de la fabrica de cuenta a:
- Que producir.
- Cuánto Producir.
- Cuándo Producirlo.

En definitiva es una evaluación ajustada cronológicamente de todo lo que la empresa espera fabricar. Es la agenda elaboradaanticipadamente para los artículos designados como pertenecientes al plan maestro, convirtiéndose así en un conjunto de documento de planificación que determinan el plan de necesidades de materiales.
El M. P.S. vincula la organización de ventas en los centros de producción, siendo además el documento más importante para la planificación de las diferentes unidades productivas.
A continuación sedescriben los principales subyacentes sobre los que se basa el M. P. S., todos ellos han sido concebidos con la intención de desarrollar un plan realista, que verdaderamente apoya los esfuerzos de ladirección industrial en mejorar la flexibilidad de la fabricación, así como la fiabilidad de las entregas de los productos fabricados.

Planificación en Vertical: Este nuevo enfoque supone que laspredicciones de ventas a largo plazo queden establecidas en el plan de producción para mayores niveles de agregación de productos, con lo cual puede preverse un grado aceptable de exactitud, por ejemplo, anivel de familia de productos.
También que se utilicen cifras mas realistas a nivel de código de producto en los meses mas recientes, para detallar las cantidades ya comprometidas, como base deentrada para el M. P. S. a corto plazo.

Niveles de Agregación: La teoría general de forecast nos enseña que la fiabilidad de toda previsión, y de ahí la del plan maestro de producción, aumenta...
tracking img