Master Production Scheduling (MPS)
-Plan Maestro de Producción-

El plan maestro de producción fija la cantidad de cada uno de los artículos que se producirán, para ser completada cada semana en un horizonte corto de planeación de la gama de los artículos, para que al terminar los artículo puedan ser mandados al cliente o alalmacén de producto terminado.

Sus principales objetivos es el programar los artículos que se terminan puntualmente para satisfacer a los clientes y el programar para evitar sobrecarga y cargas ligeras, facilitando la producción para utilizar la capacidad de la producción eficazmente.

Funciones:
• Concretar el pronóstico o plande producción en unidades de productos terminados.
• Ser el enlace entre la planeación en el largo plazo y la programación
• Permitir la coordinación entre ventas y producción

• 1. Determinar la cantidad a producir por semana
• 2. Determinar el límite de tiempo
• 3. Cuantificar los pedidos
• 4. Determinar el MPS
El MPSdebe cubrir los pedidos (antes del límite de tiempo) o el Plan Producción (después del límite de tiempo) dejando un Inventario de Seguridad.
• 5. Determinar el Inventario Final
Inventario Final 1er Periodo= MPS - Pedidos
Inventario Final 2do Periodo en adelante = Inventario Inicial (Inv. Final periodo anterior) + MPS – Pedidos
•6. Calcular el ATP
ATP 1er Periodo = MPS - Pedidos - Inv. Seguridad
ATP 2dp Periodo en adelante = Inv. Inicial (Inv. Final periodo anterior) + MPS - Pedidos – Inv. Seguridad

En resumen podemos decir, que la información o las entradas de nuestro MPS son los pronósticos de ventas determinados por ventas actuales, historialesde ventas, experiencia, los inventarios, etc.

El “Forecast” es un pronóstico que se hace de las ventas que se generarán según el MPS determinado por las demandas del producto, los costos de producción, costos por inventarios, órdenes de cliente, niveles de inventario, suministros, tamaños de lote, capacidad y tiempo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Plan maestro de produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Maestro-De-Produccion/62627.html

MLA

"Plan maestro de produccion" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Maestro-De-Produccion/62627.html>.

MLA 7

"Plan maestro de produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Maestro-De-Produccion/62627.html>.

CHICAGO

"Plan maestro de produccion." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Maestro-De-Produccion/62627.html.