Plan marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing
Vuelve Sin Multas
Dirección Comercial

José Miguel Largo del Barrio Víctor Hernando González Gabriel García Ramírez Laura Izquierdo García Isabel Gil Prádanos

0. SUMARIO EJECUTIVO
Con el siguiente Plan de Marketing se pretende dar a conocer una nueva forma de transporte urbano e interurbano en la Comunidad de Madrid.

0.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
La empresa VSM(Vuelve Sin Multas) ofrece una nueva forma de transporte en el que se encarga de llevar coches, no solo personas. Por una parte, proporciona un servicio de chofer tanto nocturno como diurno para conducir el coche del usuario durante las horas que éste necesite y, por otra parte, ofrece un servicio nocturno para trasladar al usuario de un punto a otro punto en cualquier momento en su propio coche siéste lo necesita porque no puede conducir por el motivo que sea. En un futuro valoraremos la inclusión de otras modalidades de servicio como puede ser contar con una flota de vehículos en situación de renting para poder ofrecer un servicio de alquiler de vehículos con conductor o servir como taxi “rural” para zonas de la Comunidad de Madrid que disponen de pocas opciones de transporte por el tamaño desu población. Además, con intención de mejorar el servicio ofrecido por las modalidades que ya tenemos, consideramos interesante la inclusión dispositivos de vending en los vehículos que se utilizan para los desplazamientos de los conductores.

0.2 MERCADO OBJETIVO
Existe un gran mercado dedicado exclusivamente al transporte de personas tanto público como privado en la comunidad de Madrid yque serán competencia para nosotros, de tal forma que nuestros competidores directos son el taxi y el transporte público (ya sea metro, autobús, tranvía o tren de cercanías) y los indirectos los vehículos motorizados alquilados y en propiedad. Es probable que en un futuro también tengamos como competidores empresas que se dediquen a prestar el mismo servicio que el nuestro, pero de momento tan soloson competidores potenciales. La evolución del mercado en un futuro próximo es difícil de predecir debido a que es un servicio que se crea desde cero pero hemos decido realizar una estimación en base a las personas que podrían utilizar nuestro servicio.

PLAN DE MARKETING / DIRECCIÓN COMERCIAL

2

Tipo de servicio Días laborables Modalidad 1 Modalidad 2 Fin de semana Modalidad 1 Modalidad 2Nº servicios día 20 25 150 10 begin_of_the_skype_highlighting              20 25 150 10      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              20 25 150 10      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              20 25 150 10      end_of_the_skype_highlighting

El fin de semana será para la Modalidad 1 las noches del viernes y sábado, y para laModalidad 2 (previa contratación) sábados y domingos, siendo los días laborables el resto hasta completar la semana para cada una de las modalidades respectivamente. La única modalidad que podemos explicar es la Modalidad 1 de fin de semana, sabiendo cuando tendremos los picos de demanda, como se muestra en la gráfica siguiente:

En la gráfica observamos cómo se distribuye la demanda en unanoche de fin de semana en Madrid y que es la siguiente: entre las 11 y las 12 tendremos una baja utilización del servicio, que empezará a incrementarse según pase la noche, haciendo coincidir la máxima utilización del servicio con las horas en las cuales la gente comienza a salir de los bares o zonas de ocio y requiere nuestro servicio. Una vez que los locales cierran, el requerimiento de nuestroservicio comienza a bajar, hasta la hora de finalización del mismo.

PLAN DE MARKETING / DIRECCIÓN COMERCIAL

3

0.3 OBJETIVOS Y METAS
0.3.1 OBJETIVOS A CORTO PLAZO
1. INTRODUCCIÓN DE NUESTRO SERVICIÓN EN EL MERCADO: Al ser un servicio que no existe actualmente debemos introducirnos en el mercado para obtener nuestra cuota del mismo y obtener una gran parte de la demanda. Como la empresa...
tracking img