Plan Mercadologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1736 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Productos hoy en día han tenido una gran crecida debido a la demanda de los consumidores y clientes en el mercado.

A continuación presentaremos un plan mercadológico de nuestro producto seleccionado que es DOVE con relación al Jabón en pasta.

Resumen Ejecutivo

La Empresa Unilever con su sede en el Distrito Nacional fue creada bajo los beneficios de las leyes dominicanas. Tiene comoobjetivo comercializar productos para el cuidado de la piel, como es el caso de nuestro producto DOVE.

En el análisis realizado se provee información acerca de los objetivos, misión, visión, valores de la organización, factores políticos, legales y sociales que le afectan directamente a la empresa, así mismo las fortalezas y debilidades de la misma.

Historia de Unilever Rep. Dom.

Lahistoria de Unilever en la República Dominicana data del 1972, cuando la compañía suscribió un contrato de licencia con la Sociedad Industrial Dominicana, un fabricante local, para producir varios productos de Unilever bajo licencia. Dichos productos incluían los jabones Kinder y Candado. En el 1999, Unilever estableció una entidad legal en la República Dominicana tras adquirir las instalaciones demanufactura de productos del hogar y de cuidado personal que pertenecían a la Sociedad Industrial Dominicana, entidad que ahora se conoce como MercaSID.

Unilever Caribe Hoy Día
Hoy día, la empresa vende más de 70 productos y emplea a 500 trabajadores. Además, Unilever genera 700 empleos indirectos. La compañía elabora un sinnúmero de productos reconocidos bajo marcas como: Knorr, Maizena, Omo,Radiante, Axe y Dove. La empresa es capaz de llegar a los consumidores en cada rincón del país gracias a una red de distribución que incluye más de 32,000 plazas.
Misión
Hacer llegar productos con los más altos estándares de calidad, nutrición, higiene y cuidado personal, apoyándonos en la tecnología de punta y contando con un personal altamente calificado para un buen desempeño de nuestrotrabajo.

Visión
Posicionarnos en la mente de nuestros consumidores y clientes como el producto líder en el mercado Dominicano para el cuidado de la piel.
Valores
* Calidad
* Cuidado
* Higiene
* Responsabilidad

Análisis del Entorno

Entorno Económico

La economía dominicana mostró una fuerte recuperación al crecer 7.5%durante el primer semestre del año, luego dehaberse expandido en apenas 1.4% en enero-junio del pasado año. Casi todas las actividades productivas registraron incrementos anualizados como resultado de las medidas de política económica adoptadas por las autoridades monetarias en el marco de la crisis que afectó la economía internacional. Dichas medidas, contribuyeron a facilitar un mayor flujo de recursos a la economía en un entorno de tipo decambio estable y baja inflación.

La actividad de mayor crecimiento en enero-junio fue Construcción, 15.2%, seguida por Comercio, que se expandió 14.3% y por Energía y Agua que aumentó 10.6%. Otras actividades con crecimiento positivo fueron: Intermediación Financiera y Seguros, 9.7%; Manufactura Local, 9.3%; Agropecuaria, 7.8%; Comunicaciones, 7.8%; Enseñanza, 6.8%; Transporte, 5.8%; Salud, 5.1%;Otros Servicios, 4.1%; Alquiler de Viviendas, 3.3%; Hoteles, Bares y Restaurantes, 2.2% y Administración Pública, 1.8%.

La inflación acumulada, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), presentó al cierre del mes de junio un registro de 2.87%, inferior al 3.19% observado en igual período del pasado año. En términos anualizados, la inflación fue de 5.44%, tasa pordebajo del rango 6.0%-7.0% establecido en el Programa Monetario.

Entorno Cultural

La desigualdad impide un mayor avance de República Dominicana en desarrollo humano: En las últimas décadas República Dominicana ha conseguido importantes avances en salud, educación y nivel de vida básico. Se sitúa en el puesto 88 de 169 países según el Índice de Desarrollo Humano, lo que sitúa al país en la...
tracking img