“Plan mercadotecnia” – panadería –pasteleria flores sac

Páginas: 26 (6305 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
INDICE

I. Análisis del entorno………………………………………………………………….4
1.1 Entorno político
1.2 Entorno económico
1.3 Entorno social
1.4 Entorno tecnológico
1.5 Entorno cultural
1.6 Entorno legal

II. Análisis del sector...………………………………………………………………..10
2.1 Clientes
2.2 Proveedores
2.3 Competencia
2.4 Potenciales competidores
2.5 Productos sustitutos

III. Análisis interno de laempresa.…………………………………………………14
3.1 Misión
3.2 Visión
3.3 Análisis foda
3.4 Objetivos genéricos
3.5 Estrategias genéricas

IV. Plan de mercadotecnia………………………………………………………….16
4.1 Estudio de mercado
a. Objetivo del estudio
b. Diseño de la muestra
c. Análisis y conclusiones
4.2 Ventaja competitiva
4.3 Objetivos del plan de marketing
4.4 Matriz estratégica de mercadotecnia
a.Producto – servicio
b. Precio
c. Plaza
d. Promoción
e. Personal
f. Procesos

V. Conclusiones……………………………………………………………………….32
Anexos………………………………………………………………………………33

I. ANALISIS DEL ENTORNO

1.1 Entorno político

Las actitudes y las acciones de los legisladores y líderes políticos y gubernamentales cambian con el flujo y reflujo de las demandas y creencias sociales.
El gobiernoafecta prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente a los negocios, desempeña dos papeles principales: los fomenta y los limita. Cabe también mencionar que el gobierno también es el mayor cliente, pues compra bienes y servicios.
Se incluyen en ellos elementos como:
a) El sistema institucional. Influirá decisivamente en la empresa el grado de podery de proximidad a ella que tenga cada uno de los niveles del Estado.
b) Las ideologías y partidos políticos relevantes. Dependiendo de la ideología del partido político que esté en el poder se establecerán unas directrices u otras respecto a aspectos relacionados con el aumento de empleo, tipos de contratos, subvenciones, impuestos, etc. y esto repercutirá en la empresa.
c) La estabilidad yriesgos políticos. Una empresa de un país caracterizado por una estabilidad política, tendrá una mayor estabilidad económica que aquella que esté en un país políticamente inestable.
d) El marco exterior. Se engloban en él aspectos como las tendencias de integración supranacional, emergencia de nuevos países desarrollados, acuerdos internacionales, relaciones Este-Oeste y Norte-Sur y guerras yconflictos en el mundo.
e) La legislación que afecta a la empresa. Se refiere al conjunto de normas jurídicas que ordenan la actividad de la empresa. Dada la entidad del tema, se le dedica un apartado especial más adelante.

1.2 Entorno económico

Sostienen que como organización, piensan en sus clientes día a día, trabajan con una diversidad de productos respaldados por el calificado personalespecializado que emplean, hecho que hace que sus servicios sean diferentes, de calidad, exclusivos y de gran satisfacción para los clientes que concurren a sus establecimientos.
Son los que afectan a las relaciones de producción, distribución y consumo de una empresa, es decir, a la forma en que la sociedad decide usar los recursos.
De entre todos que afectan a la empresa, los más significativosson:
a) La política fiscal. Es la actuación del Estado sobre la economía mediante decisiones referentes al gasto público y a los impuestos.
- Decisiones sobre el gasto público. Una política expansiva aumentará los gastos públicos traduciéndose en un aumento de la demanda agregada, ya que el Estado para prestar sus servicios demandará los servicios del sector privado, además, de una formaindirecta, hará que la renta de muchos particulares aumente, aumentando, por lo tanto, la capacidad de consumo de los mismos (por ejemplo pensionistas y parados). Si la política es restrictiva y el gasto disminuye ocurrirá el proceso contrario.
- Decisiones sobre los impuestos. Si se lleva a cabo una disminución de los impuestos se producirá un aumento de los beneficios de las empresas, y, por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria y panaderia
  • panaderia y pasteleria
  • panaderia y pasteleria
  • Plan de mercadotecnia para una pasteleria
  • Panaderia pasteleria coqui cafe.doc
  • resumen de panaderia y pasteleria iga
  • Pasteleria y panaderia san antonio
  • panaderia y pasteleria en el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS