Plan mkt internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO
La saturación del mercado por las cadenas de gran distribución hace que el producto se tenga que encauzar hacia un nicho de mercado que apueste por la calidad en sus recetas.
El mercadofrancés está caracterizado por una alta exigencia de los consumidores respeto a la calidad del producto. Por lo tanto, la presencia del producto tiene que ser llamativa pero manteniendo una elegancia yrefinamiento acorde con la gastronomía francesa.
Para ello, la marca que Juan Gonzalez Martin destine a dicho país, desglosada en cuatro recetas diferentes, agrupadas en dos grupos teniendo nexo deunión la calidad.
* Dos líneas de receta tradicional como las aceitunas partidas y aceitunas añejas. Estas líneas estarían dirigidas como producto de aperitivo las cuales se recomiendan tomar conproductos complementarios como el queso o el vino.
* Dos líneas más que sirvan como innovación ya sea como aliño de un plato como una ensalada, pasta o pizza. O como aperitivo.

PRECIO
Hay que tener encuenta que tan solo el 5% del consumo interior pertenece a la producción nacional y que actualmente, las aceitunas españolas son las más consumidas. Éstas son tienen un precio superior que susprincipales competidoras, las marroquíes.
La conclusión que extraemos es que el consumidor final está dispuesto a pagar algo más para este tipo de productos que se disfrutan en compañía de familia o amigosen un momento agradable. Hay que añadir la condición de bien de compra por impulso, lo básico no es un precio bajo sino donde esté situado el producto en su punto de venta.
Después de un estudio demercado del sector, el precio será posicionado por encima de la media. El target market de nuestro producto se acota al público mayor de 25 hasta 55 años con un poder adquisitivo medio-alto o medio quepara ellos sea una afición más las charlas con aperitivo.

DISTRIBUCIÓN
Para este paso, tenemos que tener en cuenta como ha estado trabajando la empresa hasta la fecha. El sistema de canal medio...
tracking img