Plan nacional de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
El plan nacional de desarrollo 2007-2012 establece una estructura clara y viable para avanzar en la transformación de México sobre bases solidas, realistas y sobre todo,responsables.
Está estructurado en cinco ejes rectores:
Eje 1: Estado de Derecho y Seguridad
El progreso de toda la nación se funde en la justicia que brinda el Estado de Derecho. El desarrollohumano precisa del respeto irrestricto de la ley. Ningún Estado democrático puede lograrse sin la plena vigencia de la legalidad.
El respeto a la ley constituye un elemento determinante para eldesarrollo del país. Favorece el crecimiento económico, pues disminuye costos de transacción, mejora las posibilidades de atraer las inversiones necesarias para la creación de empleos de calidad. Permiteelevar el nivel de vida de los ciudadanos.
La vigencia del Estado de Derecho depende, de la confianza de la ciudadanía en su gobierno y en las leyes que lo rigen. Es indispensable una actuación integrade la autoridad, con instituciones que garanticen el respeto a sus derechos mediante la aplicación de la ley.
México ha dado grandes pasos en producto de la democracia, queda aun pendientegarantizar la misma seguridad en sus personas y en sus bienes. Es imperativo garantizar el acceso efectivo a la justicia. Resulta indispensable una verdadera cultura de la legalidad que forme parte integral dela vida cotidiana.
La sociedad quiere un México en el que las leyes modernas normen de manera efectiva todos los ámbitos de la vida nacional, que la ley se cumpla. La sociedad exige un estadodemocrático de derecho.
Es necesario impulsar la consolidación de una administración eficaz.
Es inaplazable la cultura de la legalidad entre los mexicanos, servidores públicos a la ley y sancionar aquienes no lo hagan.
Se debe impulsar una reforma que fortalezca los cimientos de Estado de Derecho aumentando la eficacia de todas las instituciones involucradas en el sistema de justicia.
El gobierno...
tracking img