Plan nacional de desarrollo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
EL Plan Nacional de Desarrollo tiene el propósito de que todos aumentemos nuestra capacidad y oportunidades para una mejor vida futura.
Al existir un crecimientoeconómico, nos beneficia a todos pues hay nuevos empleos que permiten a todos los mexicanos, especialmente a aquellos que viven en pobreza, tener una mejorar calidad de vida.
Como todos vamos a tener lasmismas oportunidades, la educación va aumentar y con ella la cultura, así van a ser más personas las que van a conocer a los riesgos que están expuestas durante su vida, como son los accidentesautomovilísticos, incendios, terremotos, etc., con ello va a crecer las personas aseguradas lo que va a beneficiar a los Actuarios, pues va a existir un gran número de personas que quieran asegurarsepara garantizar su futuro.
Ahora bien, en materia de pensiones y seguridad social es necesario incrementar la cobertura y crear un sistema que sea más justo para todos, puesto que, existen muchostrabajadores que cambian de empleo antes de cumplir con el número de años laborados, entonces pierden por completo sus beneficios y atención médica, quedan completamente desprotegidos.
Así, un sistema depensiones basado en cuentas individuales da certidumbre al trabajador respecto de sus beneficios pensionarios.
Al ligar la pensión a los recursos mantenidos en la cuenta individual es fundamentalque la inversión de éstos siempre esté orientada hacia la obtención de mayor rendimiento, a la vez que se garantice su seguridad, para ofrecerles una mejor confianza a las personas.
Resultará másatractivo para los trabajadores pertenecientes a otros sistemas diferente al de cuentas individuales, brindarles el derecho de mantener sus recursos ahorrados si deciden cambiar de trabajo.
El PlanNacional de Desarrollo, busca un sistema nacional de pensiones, es decir, un plan de jubilación que pretende ofrecer a una persona ingresos, con pagos que recibe tras su jubilación. Este sistema se irá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Plan Nacional De Desarrollo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS