Plan nacional de desarrollo

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
INTRODUCCION

El plan de desarrollo 2007-2012 se presenta según lo acordado en el artículo 26 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.
Este plan nacional de desarrollo tiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades, representa el compromiso del gobierno con los ciudadanos de rendir cuentas que es indispensable para un buengobierno.
Aquí veremos algunos de los planes que tiene el presidente para que México sea un país mejor y con más oportunidades. Tanto para los que no tienen nada como para los que tienen todo.
Como se explicará más adelante, este Plan propone una estrategia integral donde estos cinco ejes están estrechamente relacionados. Dada esta interrelación de estrategias, implícita en un enfoque de este tipo,se observará que entre los distintos ejes hay estrategias que se comparten. Dicho de otra forma, a lo largo de los cinco ejes el lector encontrará estrategias similares, que aunque específicamente hacen referencia al tema central del eje, se refieren a aspectos que se repiten a lo largo de los capítulos.
 



‘PLAN NACIONAL DE DESARROLLO’

Derecho Aplicado

Prof. Jesús AlvidrezIntegrantes:
Karol Rubí Rangel Rodríguez
Daniela de León
Pravda Yamille Modesto Piñón

INDICE

Portada…………………………………………………………………

Igualdad de oportunidades………………………………………...

Economía competitiva y generadora de empleos……………..

Sustentabilidad ambiental………………………………………….

Estado de derecho y seguridad…………………………………...

Democracia efectiva y política exterior responsable………..Conclusion………………………………………………………….

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
El desarrollo humano y el bienestar de los mexicanos a través de la igualdad de oportunidades. Gobierno y sociedad deben ser capaces de mejorar significativamente las condiciones de vida de quienes viven en la pobreza, es decir, casi la mitad de la población. El Plan busca que cada mexicano, sin importar la región donde nació, el barrio ocomunidad donde creció o el ingreso de sus padres y en especial aquel que se encuentra en condiciones de pobreza pueda tener las mismas oportunidades para desarrollar sus aspiraciones a plenitud y mejorar así sus condiciones de vida. El país tiene una enorme deuda con los mexicanos que viven en condiciones de pobreza y marginación; atenderlos es prioridad de este gobierno. Para mejorar las condicionesde vida de los más necesitados, la política social debe estar en estrecha relación con la política económica. Sólo una economía competitiva será capaz de generar más empleos y oportunidades de mayores ingresos para un mucho mayor número de mexicanos. Es necesario llevar a las comunidades más acciones en educación, en salud, en nutrición, en vivienda, asi como obras de agua potable, drenaje,electricidad, caminos, incluso teléfono para comunicar a las poblaciones distantes con las cabeceras municipales. La propuesta de este Plan, al articular cinco ejes de acción, supone que mejorar las condiciones de vida de los más pobres, y en general de las comunidades, sólo puede lograrse con acciones coordinadas y en todos los frentes, asimismo, que es necesario el trabajo conjunto entre gobiernosestatales, municipales y el Gobierno Federal. La política social de esta Administración tendrá los siguientes principios rectores:
1~ Focalizar los recursos en los programas que han demostrado ser más efectivos.
2~ Utilizar sistemas de evaluación y seguimiento que permitan monitorear y mejorar los programas en forma constante.
3~ Promover la coordinación de acciones entre las dependencias yorganismos del Gobierno Federal.
4~Priorizar acciones encaminadas a elevar las capacidades de las personas que permitan resolver el problema de la pobreza no sólo en el corto plazo, sino en el mediano y largo plazo, atacando las causas de esta problemática y no sólo sus efectos inmediatos.
5~Desarrollar e implantar un padrón único de beneficiarios de todos los programas de apoyo social del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Plan Nacional De Desarrollo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS