Aparato respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pulmones al contar con espacio se expanden para llenarse de aire y al contraerse el mismo es expulsado. Estos sistemas respiratorios varían de acuerdo al organismo.
En humanos y otros mamíferos, elsistema respiratorio consiste en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que medían en el movimiento del aire tanto adentro como afuera del cuerpo. Intercambio de gases: es el intercambio deoxígeno y dióxido de carbono, del animal con su medio. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre elentorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción concomitante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulaciónFisiología del sistema respiratorio
Con el nombre de aparato respiratorio conocemos uno de los sistemas de nuestro organismo fundamentalmente ligado a la realización de la función respiratoria yaccesoriamente a otras no respiratorias, pero coadyuvantes de la anterior. El aparato respiratorio se divide en vías respiratorias altas y bajas y el órgano efector propiamente dicho, que no es otro que elparénquima pulmonar. Por su parte, las vías respiratorias altas comprenden las fosas nasales con sus anexos, la faringe y la laringe. Las bajas comienzan en la tráquea, siguen por los bronquiosprincipales y segmentarios, se continúan en los bronquiolos terminales y respiratorios, para concluir en los bronquiolos alveolares.
Anatomía del sistema respiratorio
Como todos sabemos el SistemaRespiratorio es el que introduce el aire atmosférico en los pulmones para captar el oxigeno y desechar el dióxido de carbono, pero además de eso cumple otras funciones:
• Permite la fonación.
• Limpia lasangre de compuestos farmacológicos
• Ayuda a regular el pH
• Realiza el intercambio de gases entre el aire alveolar y la sangre
El Sist. Respiratorio se puede dividir en dos porciones, según se...
tracking img