Validar formularios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre que creemos un formulario web (HTML), hay que validar las entradas. Esto siempre se hace del lado del cliente o cliente-side y del lado del servidor o server-side.
Del lado del servidorutilizamos el lenguaje que esté desarrollado el sitio, por ejemplo si el sitio está desarrollado con PHP, hay que crear un mecanismo que lea y valide todos los datos que llegan en las variables delformulario usando algo así:
...

  


   
}?>
...
En el código lavariable $_POST es la que contiene los datos enviados desde el formulario. En el caso que esté vacía, simplemente mostrará el formulario, caso contrario enviará estos datos por correo y volverá amostrar el formulario en caso que el usuario necesite enviar otra consulta.
En código anterior no se realiza ninguna validación, simplemente se envían los datos por correo, pero estas podrían estar vacíasya que el usuario olvidó escribir algunos de los datos solicitados o presionó por error el botón de enviar.
Para asegurarnos que esto no ocurra, tendríamos que validar que las variable no esténvacías y que la información contenida sea la solicitada, para esto podríamos usar algún código similar al siguiente:
...
    if (empty($_POST['nombre'])) $error .= "No hasintroducido tu nombre";
    if (empty($_POST['correo'])) $error .= "No has introducido tu dirección de correo";
    if (empty($_POST['comentario'])) $error .= "Nohas escrito nada en el cuerpo del mensaje";
    $text_len = strlen($_POST['comentario']);
    if($text_len > 800) { $error .= "El comentario debe ser de menor a 800, seingresaron $text_len "; }
    if(isset($_POST['correo']))
      {
        if (!comprobar_email($_POST['correo']))
        {...
tracking img