Plan Nacional De Desarrollo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Tarea 1: Plan Nacional de Desarrollo en México

El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, (gobierno de Felipe Calderón), establece una estrategia clara y viable para avanzar en la transformación deMéxico sobre bases sólidas, realistas y, sobre todo, responsables.
Está estructurado en cinco ejes rectores:
     1. Estado de Derecho y seguridad.
     2. Economía competitiva y generadora deempleos.
     3. Igualdad de oportunidades.
     4. Sustentabilidad ambiental.
     5. Democracia efectiva y política exterior responsable.

Este Plan asume como premisa básica la búsqueda delDesarrollo Humano Sustentable; esto es, del proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades que permita a todos los mexicanos tener una vida digna sin comprometer el patrimonio de lasgeneraciones futuras.

En este plan se busca la oportunidad de impulsar el Desarrollo Humano Sustentable como motor de la transformación de México en el largo plazo y, al mismo tiempo, como uninstrumento para que los mexicanos mejoren sus condiciones de vida. 

Para el Gobierno de la República es fundamental tomar decisiones pensando no sólo en el presente de los mexicanos, sino tambiénen su futuro. La única forma de afrontar con éxito el porvenir es actuar con eficacia hoy. 

Para la elaboración de este Plan, el conocimiento de las aspiraciones de los ciudadanos ha sido decisivo.Esto, con el fin de ir de lo general a lo particular en el diseño de instituciones, estrategias, programas y proyectos gubernamentales previstos en el Plan Nacional de Desarrollo.

El progresode toda nación se funda en la justicia efectiva que brinda el Estado de Derecho. El desarrollo humano precisa del respeto irrestricto de la ley, porque es mediante su aplicación que las personaspueden acceder a mejores oportunidades de vida, participar libre y responsablemente de la democracia y disfrutar de una vida y un patrimonio seguros.

La vigencia plena del Estado de Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS