Plan nacionald de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS EN GIRARDOT.
Las empresas de servicios públicos con los cuales cuenta la ciudad de Girardot se dividen en:

Acuagyr S.A E.S.P y Acueducto delPeñón S.A E.S.P.

Empresa de Energía de Cundinamarca.

Empresa de teléfonos de Girardot (ETG).

Empresa de teléfonos de Bogotá (ETB).

La cobertura de servicios públicos hacontribuido en el mejoramiento de vida de los habitantes de Girardot, pero aun se necesita un mayor abrigo para las clases menos favorecidas; las cuales no cuentan con algunos de estosservicios que anteriormente se menciona.

Cabe resaltar, que las empresas de servicios públicos generan empleo para algunos habitantes de forma directa e indirecta evitando lapauperización social del municipio.

Por otra parte, la mayoría de los habitantes de la ciudad no se encuentran bien estratificados, ni cuentan con un empelo estable mientras queotros sectores viven en la extrema pobreza, la perdida del poder adquisitivo de los habitantes no les permite pagar los altos costos en los servicios públicos.

Los altos serviciospúblicos que actualmente se cobran en la ciudad no contribuyen al desarrollo social debido a los problemas internos que tienen las compañías en la especulación de los precios.

Estosdesequilibrios en los costos de servicios no generan una buena calidad de vida para los estratos menos favorecidos que aunque se encuentran laborando el dinero no les alcanza parasubsistir; cabe resaltar, que los ingresos diarios de los habitantes de la ciudad oscila entre intervalos de :

21.1.TABLA INGRESOS POR ESTRATOS DE GIRARDOT 2005.

En la tablaingresos de los habitantes por estratos económicos se destaca que el mayor porcentaje de ingresos que obtienen las personas que viven en Girardot se encuentran en entre los tramos de
tracking img