Plan negocio empresa riegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Empresarial

Hidraulicas nerja, s.l.l.

José Francisco Del Rosal Escribano
Francisco José Pérez García

Fecha: 01/12/2010

Sumario

1.- Resumen, presentación del proyecto

2.- Análisis y síntesis D.A.F.O. (Condicionantes del Proyecto).

2.1. AnálisisExterno.

2.2. Análisis Interno.

2.3. Síntesis D.A.F.O. y Factores Críticos del Éxito.

3.- Líneas Estratégicas y Objetivos Cuantificados.

4.- Planes de Actuación

4.1.- Plan de Marketing

4.2.- Plan de Operaciones

4.3.- Plan Jurídico y Fiscal

4.4.- Plan de Organización, Recursos Humanosy Laboral

4.5.- Plan de Tecnologías de la Información

5.- Plan Financiero

6.- Calendario de Implantación

7.-Viabilidad y Conclusiones

ANEXOS

1.- RESUMEN, PRESENTACION DEL PROYECTO

1.- Resumen, presentación del proyecto

Misión de la Empresa

El motivo de esta iniciativa empresarial es la creación yconsolidación de nuestro propio puesto de trabajo, atendiendo a las necesidades que conocemos en el mercado.

La experiencia profesional previa nos será de gran utilidad por cuanto conocemos de este mercado, la clientela y la forma de trabajo del sector.

En vista de la limitación de recursos, tanto hidráulicos como energéticos, con previsión de encarecimiento de los mismos, así como el cadavez menor margen comercial del agricultor, pretendemos crear una empresa puntera en la zona que optimizaría estos recursos, para lo cual contaríamos con los últimos avances en fertirrigación y energías alternativas que existen en el mercado, sin descartar el desarrollo de nuestra propia gama de productos, la cual se encuentra en un avanzado estado de desarrollo.

Acometeríamos también obrasde energía solar térmica y comercializaríamos los materiales existentes en el mercado relacionados con los sectores hidráulicos y energéticos.

Ante la transformación de riego existente en la zona de la Axarquía hemos detectado un nicho de mercado que es la transformación de regadío tradicional a fertirrigación, con el costo que ello conlleva.

Uno de los mayores esfuerzoseconómicos para el agricultor es la conexión a red eléctrica en el medio rural, necesaria para que funcione la fertirrigación del cultivo, para lo cual proponemos el uso de energías alternativas como solar o eólica, altamente eficaz en la zona que nos ocupa, como la mejor y mas rentable solución a los problemas de suministro eléctrico.

Contamos además con los últimos avances en tratamiento deaguas, como depuradoras de oxidación total, estaciones agroclimáticas, predicción de plagas, control de Ph y Ce del agua, así como todo tipo de medidores medioambientales, que nos permiten compatibilizar el respeto al medioambiente con la rentabilidad para el agricultor o usuario de este tipo de tecnologías.

La idea de este proyecto empresarial ha sido consultada con despachos de ingenieríay proyectistas, donde ha obtenido un alto interés por parte de estos, además de empresas locales donde hemos encontrado gran aceptación.

Nombre de la empresa

La empresa operara bajo el nombre comercial de Hidráulicas Nerja, S.L.L. o Hidráulicas Axarquía, S.L.L., según disponibilidad de este

Forma jurídica, fechas de constitución e inicio de actividades. Lugar de ubicación.La empresa tomará la figura jurídica de Sociedad Limitada Laboral

Las fechas previstas para constitución e inicio de actividades son a primeros de2.011.

La empresa se establecerá en la ciudad de Nerja , en un local de aproximadamente 150. m2, situado en la zona de P.I. Castillo Alto.

Objetivos generales de la empresa y de la actividad

Se presenta...
tracking img