Plan operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL DEL PUESTO DE SALUD SEÑOR DE LOS MILAGROS

PARA EL AÑO 2010

AUTORES.

BROUSSET SALAZAR, NACY MAGALI

MEZA AUCALLANCHI, MERLY

PADILLA JURADO, NATALYVIOSLADA TERRONES, ROBERTH

ALUMNOS PERTENECIENTES AL NOVENO CICLO DE ENFERMERIA

HISTORIA

El Centro de Salud “Señor de los Milagros”, fue fundado el 30 de Octubre de 1994. La obra fueconstruida por COVESA y financiada por FONCODES, siendo Ministro de Salud el DR. Eduardo Yong Motta, Directora Sud-regional IV – Lima Este la DRA. Doris Lituma Aguirre, Director Ejecutivo UTES 01 el DR. CiroHumberto Pinedo Sánchez, Medico Jefe del Puesto de Salud el Dr. Orestes Cabinillas Sánchez.

El Centro de Salud tiene actualmente 15 años 5 meses de existencia y cuenta con un área total deterreno de 3 996,90 mts2, siendo el área construida de ………………………………….

El Centro de Salud se encuentra ubicado en la Avenida 15 de Julio Zona K Área de Servicio Huaycan, perteneciente aldistrito de Ate Vitarte. El distrito de Ate Vitarte es uno de los más grandes del país con una población aproximada de…………………………… habitantes, a este distrito pertenece la comunidad de Huaycan, aquí seencuentra ubicado el Centro de Salud “Señor de los Milagros” con una área de influencia de 26,014 habitantes y abarca las zonas I,J,K,R,U,V,X. de los Israelitas y las Ampliaciones K y J; convirtiéndolo enuno de los Centros de Salud con gran demanda potencial respecto a la prestaciones de servicios de Salud. Así mismo se ha observado la demanda creciente de la población por múltiples patologías que sonpropias del sector urbano-marginal que aun cuanta con un significativo índice de analfabetismo, desnutrición, TBC y hacinamiento que empeora aun más la situación del área de influencia del Centro eSalud “Señor de los Milagros”.

Nuestro trabajo quiere plasmar a través de un Plan Operativo Institucional del Puesto de Salud “Señor de los Milagros” los problemas más apremiantes que...
tracking img