Diseños de comunicacion externa

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Modulo V Estrategias de la mezcla promocional

Diseño de la estrategia de comunicacion externa
Comunicación externa: destinada a obtener una buena imagen de la empresa ante la sociedad en general, incluyendo a todos sus públicos externos. Se define como el conjunto de operaciones de comunicación destinadas a los públicos externos de una empresa o institución, es decir, tanto al gran público,directamente o a través de los periodistas, como a sus proveedores, accionistas, a los poderes públicos y administraciones locales y regionales, a organizaciones internacionales, etc.
La Planificación en la Comunicación de las Organizaciones, debe ser encarada como un proceso continuo y recursivo de análisis, programación, ejecución, evaluación, en el que a partir de un conjunto de metodologíasy herramientas específicas, pueden prepararse planes, programas y proyectos de corto, mediano y largo plazo
Es una herramienta clave para facilitar y optimizar la Gestión en la Comunicación de las Organizaciones, hay diferente herramientas una de ellas
Media Planning: técnica comunicológica que permite establecer la distribución del presupuesto publicitario de una organización en función deparámetros
Planificación de la Comunicación para el Desarrollo: Este enfoque se orientó inicialmente hacia una reflexión sobre el desequilibrio de los flujos de información y de productos culturales entre los países situados a uno y otro lado de la línea de demarcación del “desarrollo”.
Mas tarde, con la revalorización de los activos intangibles, comenzaron a ensayarse diferentes enfoques paraaplicar las metodologías y herramientas propias de la Planificación Normativa y Estratégica (Diagnóstico,Programación,Planes, Programas y Proyectos,Ejecución,Evaluación), a la Gestión en la Imagen y la Comunicación Institucional.
Planificación Normativa
El planificador desde su rol técnico demandaba que se le crearan las condiciones para planificar y resolvieran los problemas organizativos a travésdel apoyo político, recursos económicos, técnicos y humanos entre otros.
Planificación Estratégica
Parte de una situación inicial (resultado del Diagnóstico o auditoría) y se establece una trayectoria (arco direccional) hacia la Situación Objetivo (a lo que se quiere llegar mediante el consenso entre diferentes actores sociales).
Importancia de la comunicacion externa
La comunicación exteriorcon clientes, intermediarios, proveedores, competencia, medios de comunicación y público en general es tan vital para la organización como la comunicación interna. Entre ellas además debe existir una alta integración.
Aunque la comunicación externa quede vinculada a departamentos tales como relaciones públicas y prensa, marketing, investigación de mercados, comunicación corporativa, etc. todoslos miembros de la organización pueden realizar funciones de comunicación externa y de difusión de la propia imagen de la organización. Cuando aumenta el sentimiento de pertenencia, cuando las personas se sienten identificadas con la organización y mejoran las relaciones laborales, transmiten una imagen positiva hacia fuera.
A la vez, la imagen que transmite la organización a la sociedadcondicionará la satisfacción de ciertas necesidades de status y prestigio de sus empleados. Cuando la persona trabaja en una empresa sólida, importante, preocupada por los problemas sociales y que transmite una buena imagen social; en cierta medida se siente también realizada en su consideración social, incrementándose asimismo su sentimiento de pertenencia.

En la actualidad, la publicidad ha dejado deser la única herramienta válida para introducir un mensaje en el mercado y ha dado paso a una nueva etapa más imaginativa: la comunicación integral.
El marketing directo, el product placement, el marketing relacional, las RR PP, el patrocinio, las ferias e Internet, que ha hecho realidad conceptos como interactividad, personalización, etc. y que está creando nuevas oportunidades para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion externa
  • Comunicacion Externa
  • Comunicacion Externa
  • COMUNICACIÓN EXTERNA
  • Comunicacion externa
  • Comunicacion Externa
  • La Comunicacion Externa
  • comunicacion externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS