Plan Para Clasificacion De Desechos Solidos Que Constribuyan a Minimizar La Contaminacion Ambiental Del Sector 17 De Junio

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de los Trabajadores
“JESÚS RIVERO”
Puerto La Cruz – Anzoátegui

PLAN PARA LA CLASIFICACION DE LOS DESECHOS SÓLIDOS QUE CONTRIBUYA A MINIMIZAR LA CONTAMINACION AMBIENTAL DEL SECTOR 17 DE JUNIO, MUNICIPIO SIMON BOLIVAR, CIUDAD DE BARCELONA, ESTADO ANZOÀTEGUI

INTEGRANTES:Aray, Jesús
Centeno, Luis
Pereira, María R.
Portillo, José
Viera, Yolanes

Agosto, 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contaminación de los desechos sólidos es un problema bastante estudiado a nivel mundial.
Uno de los factores que se le pueden atribuir a dicha problemática es el crecimiento demográfico en las principales ciudades, lo que conlleva a que los servicios públicos colapsen ytrae como consecuencia que sus habitantes se vean en la necesidad de arrojar la basura en los lugares menos indicados por la falta de containeres y pipotes de basura en las calles. Este crecimiento es producto de los grandes éxodos campesinos por el boom petrolero, trayendo la desorganización de barrios a nivel nacional.
En Venezuela, aun cuando se reconocen diversos problemas ambientales, existeun destacado consenso en que la basura es el principal de ellos, ya que tiene una incidencia directa o indirecta en la población de comunidades rurales o urbanas, de cualquier estrato socio económico, y es posiblemente el que más se cruza con la realidad de la mayoría de los venezolanos.
El área que se tomo para realizar el estudio sobre la problemática existente por la acumulación de desechossólidos es el sector 17 de Junio, municipio Simón Bolívar, ciudad de Barcelona del estado Anzoátegui, ya que en esta comunidad como en muchas otras del Estado sufren diversos inconvenientes como: el incremento de proliferación de enfermedades de alto riesgo, malos olores, criaderos de roedores y plagas, afectación a la biodiversidad y la contaminación a los medios físico ambientales que perturban lasalud de toda la comunidad debido a la acumulación de los desechos sólidos.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un plan que permita la clasificación de los desechos sólidos para disminuir la contaminación ambiental mejorando la calidad de vida en el sector 17 de Junio, municipio Simón Bolívar, ciudad de Barcelona del estado Anzoátegui.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar el tipo de desechossólidos que se genera en el sector.
• Minimizar los impactos generados por los desechos sólidos en el ambiente y en la salud de la población.
• Aprovechar todos los materiales reciclables que hacen parte de los residuos sólidos.
• Motivar a la comunidad a que tenga una conducta ambiental positiva.

JUSTIFICACION

El desarrollo si bien implica grandes beneficios a la poblacióntambién trae consigo la generación de una gran cantidad de residuos o desechos sólidos a los cuales, generalmente no se les da un manejo adecuado.
Estos residuos sólidos acarrean un gran impacto sobre los suelos, el agua, la fauna, la flora y el componente humano; este impacto en ocasiones es muy difícil de disminuir y cuando se emprendan las acciones para lograrlo, ya su costo es demasiado alto y nose cuenta con los recursos necesarios para esto.
El problema de los residuos sólidos es particularmente grave, pues conlleva una serie de consecuencias que afecta directamente a la población.
El propósito de este trabajo es contribuir a la clasificación de los desechos sólidos para minimizar la contaminación ambiental del sector 17 de Junio, municipio Simón Bolívar, ciudad de Barcelona delestado Anzoátegui.
Este estudio es de relevancia social, ya que con el pasar de los años el impacto del hombre sobre el ambiente ha aumentado considerablemente convirtiéndose en un importante tema de discusión a la hora de definir las posibles soluciones al problema de la basura.
Lo que se pretende con este estudio es contribuir a la concienciación de la comunidad en la clasificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machote para plan de desechos sólidos
  • Contaminación Desechos sólidos
  • Contaminación por desechos sólidos (basura)
  • Contaminacion Por Desechos Solidos
  • contaminacion y desechos solidos
  • Contaminacion De Desechos Solidos
  • Problema ambiental (desechos sólidos)
  • contaminacion ambiental causada por los desechos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS