Plan Para Planear.

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Plan para planear

Ficha técnica:
Snertingdal, ubicada en el poblado de Snertingdal en Noruega. La escuela es un edificio nuevo y bastantemoderno, cuenta con alta tecnología y diferentes espacios, como alberca, auditorio, canchas de futbol y áreas verdes. Los salones son amplios y los pupitres y sillas fueron seleccionados cuidadosamente paraque los alumnos se sienten y puedan trabajar cómodamente.
Los maestros tienen diferentes oficinas y también en este caso las sillas son ergonómicas.
Esta escuela abarca desde 1ro de primaria hasta3ro de secundaria y hay un total de 300 alumnos. Esta escuela es considerada rural y los alumnos van a la escuela de 8:20 am hasta las 2:00 pm.
Plan para planear
A lo largo de mis visitas en estaescuela me he dado cuenta que hay alumnos que presentan problemas serios de tipo académico o de conducta. Al platicar con los profesores de cómo resuelven este tipo de situaciones, la mayoría mecomentó que al principio tratan de resolver los problemas utilizando estrategias que les han funcionado antes, pero que si el problema es muy serio no tienen ellos la capacidad de afrontar y resolver elproblema. Por lo general no reciben algún apoyo de los psicólogos de la institución no hay quien les pueda ofrecer ideas o herramientas que puedan probar para ayudar a los alumnos, y esto se puedeconvertir en un problema serio dentro de su clase y puede ser tan grave que afecte directamente a los demás alumnos.
Mediante mi plan busco darle herramientas necesarias a los maestros para que puedanafrentar los diferentes problemas que pueden presentar sus alumnos. Mi idea es que los maestros reciban mas capacitación con cursos que se ajusten a las necesidades actuales y que se cree un grupo de apoyodonde los maestros puedan compartir sus experiencias y sugerencias.
Este plan se basara en el principio de factibilidad ya que pretendo que los maestros se planteen una meta factible de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un plan para ti
  • Pautas para un plan de marketing
  • Plan contable para una farmacia
  • Redaccion para plan de negocio
  • Plan de marketing para helados
  • Plan de negocios para la exportacion
  • Plan de comidas para diabeticos
  • Un plan de vida para jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS