Plan puebla panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN PUEBA PANAMÁ: VISIÓN OFICIAL
Las regiones comprendidas entre el sureste de México (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) y Panamá compartencaracterísticas muy similares en cuanto a territorio, población y recursos. Además de tener los mismos o muy parecidos problemas y rasgos de población. Debido a estas razones se busco hacer un esfuerzoconjunto entre estos territorios para elevar el nivel de vida que se tenía, pero siempre respetando la soberanía de cada país y cada territorio, teniendo el objetivo de convertirse en una región dedesarrollo mundial de América Latina.
Además el plan puebla-panamá es un plan a largo plazo de gran desarrollo en un ámbito de aplicación geográfica para los Estados comprendido entre Puebla Panamá.Estos territorios son considerados como regiones estratégicas para el desarrollo nacional, debido a ser la principal productora de diversos productos agrícolas, y ser de gran importancia conactividades agropecuarias, forestales, piscícolas y turismo. Sin embargo, su población es de las más marginadas del país y existe un gran rezago en el desarrollo humano, social y económico. Por lo que se buscaimplementar un plan a largo plazo para modificar las estructuras sociales y económicas de estas regiones.
Con este plan se busca evitar el rezago existente y mejorar la calidad de vida de sushabitantes a través de una mayor y mejor educación, un crecimiento económico sostenido y sustentable, generación de empleos bien remunerados, la armonización del desarrollo social y humano de la poblacióncon un aprovechamiento eficiente de los recursos y una expansión e integración comercial.
El plan puebla panamá además pretende un desarrollo pero preservando el medio ambiente y los recursos naturalesde la región, se busca también implementar programas y proyectos de inversión pública y privada. Otro objetivo es buscar acuerdos de beneficio mutuo entre estas regiones.
Para lograr que se...
tracking img