Plan puebla panama

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
PLAN PUEBA PANAMÁ: VISIÓN OFICIAL
Las regiones comprendidas entre el sureste de México (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) y Panamá compartencaracterísticas muy similares en cuanto a territorio, población y recursos. Además de tener los mismos o muy parecidos problemas y rasgos de población. Debido a estas razones se busco hacer un esfuerzoconjunto entre estos territorios para elevar el nivel de vida que se tenía, pero siempre respetando la soberanía de cada país y cada territorio, teniendo el objetivo de convertirse en una región dedesarrollo mundial de América Latina.
Además el plan puebla-panamá es un plan a largo plazo de gran desarrollo en un ámbito de aplicación geográfica para los Estados comprendido entre Puebla Panamá.Estos territorios son considerados como regiones estratégicas para el desarrollo nacional, debido a ser la principal productora de diversos productos agrícolas, y ser de gran importancia conactividades agropecuarias, forestales, piscícolas y turismo. Sin embargo, su población es de las más marginadas del país y existe un gran rezago en el desarrollo humano, social y económico. Por lo que se buscaimplementar un plan a largo plazo para modificar las estructuras sociales y económicas de estas regiones.
Con este plan se busca evitar el rezago existente y mejorar la calidad de vida de sushabitantes a través de una mayor y mejor educación, un crecimiento económico sostenido y sustentable, generación de empleos bien remunerados, la armonización del desarrollo social y humano de la poblacióncon un aprovechamiento eficiente de los recursos y una expansión e integración comercial.
El plan puebla panamá además pretende un desarrollo pero preservando el medio ambiente y los recursos naturalesde la región, se busca también implementar programas y proyectos de inversión pública y privada. Otro objetivo es buscar acuerdos de beneficio mutuo entre estas regiones.
Para lograr que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan puebla panama
  • Plan Puebla Panamá
  • Ensayo Plan Puebla-Panama
  • ALCA. Plan Puebla-Panamá
  • Plan puebla panama
  • plan puebla panamá
  • plan puebla panama
  • PLAN PUEBLA PANAM Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS