Plan quincenal gripe h1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Bolivariana “Arturo Álvarez Alayón”
Zaraza Municipio Pedro Zaraza
Estado Guárico

DIRECTORA: LIMA MILAGROS
DOCENTE: MSc. LUISA MERCEDES CENTENO

ZARAZA, MAYO, 2011
PLAN QUINCENAL

NOMBRE DEL PLAN:“CUIDATE DE LA GRIPE AH1N1”
LAPSO DE EJECUCIÓN: DESDE EL 23-05-2011 HASTA 18-06-2011
NIVEL: PREESCOLAR SECCIÓN “H” MATRICULA VARONES 08 HEMBRAS 10 TOTAL 18 ESTUDIANTES
DOCENTE: LUISA M. CENTENO
PASANTE: LILIBETH HERNANDEZ MODESTO

DIAGNÓSTICO




Después de observar a Daniel que llego enfermo con gripe y quebranto al salón surgió la inquietud de investigar cuanto conocen los niños yniñas de la sección “H” sobre la gripe AH1N1. La docente y pasante decidieron realizar una consulta a cada uno de los estudiantes a sus padres, representantes y otros miembros de la comunidad escolar obteniendo el siguiente resultado: de los 18 estudiantes de la sección “H” respondieron así: Daniel no respondió, Escarly dijo es una gripe que afecta a los niños y grandes y hay que taparse la boca.Asly hay que lavarse las manos para no pegársela a otro niño, wilmar no respondió, Cesar expreso da mucha fiebre y te puedes morir, Asthy hay que ir al doctor para que vacune a uno dice mi mami, Jenifer dijo que era cuando una señora tose mucho y le da fiebre y dolor de cabeza, Carlos, Yhoner Davian, Manuel, José no quisieron responder. Los padres y representantes en su mayoría dijeron que era unatos y fiebre que causaba la muerte pero no saben de donde proviene al igual que los niños.
En razón a estos resultados es necesario sensibilizar a niños, niñas, padres, madres, representantes y comunidad en general sobre la importancia que tiene el cuidarse de la gripe AH1N1 ya que esta es un virus de origen porcino pero tiene la capacidad de infectar a otros animales y a seres humanos,circula en el aire por lo que puede transmitirse por los residuos de saliva que expulsan al hablar, toser o estornudar hasta un metro de distancia, sobrevive entre 48 y 72 horas en las superficies lisas como manos, puertas, telas, pañuelos, también se propaga al hablar de cerca, besar, saludar con abrazo y de mano entre otras. Por tal motivo es importante la prevención y una de las mejores estrategiaspara defenderse de ese virus es educar a las personas y más aun a los niños y niñas.

Desde esta óptica el aprendizaje sobre la prevención de la gripe, fue la demanda del 100 % de los niños y niñas, padres, madres representantes y comunidad educativa, en la pregunta tema libre. En cuanto al aspecto cognitivo: se aplicó preguntas y respuestas, ejercicios de lectura, diálogos, torbellinos deideas, juegos, a través de estas estrategias se pudo observar que algunos niños y niñas tienen dificultades para reconocer las letras y formar palabras. En cuanto a la escritura la mayoría muestra interés en realizar actividades como colorear, modelar, copiar, pegar palabras. Una vez analizados los resultados arrojados durante el diagnostico, se realizaron las tareas de ajuste afectivos ycognoscitivos para aclarar dudas, confusiones, errores. Con la participación de los padres y representantes, los estudiantes y las docentes, se seleccionó el titulo del PA y la finalidad de PA, como tarea netamente docente.
FINALIDAD




Desarrollar en los niños y niñas habilidades cognitivas para la conversación, el diálogo y el relato, expresándose con espontaneidad y claridad;identificando, palabras, conociendo situaciones y realidades de la comunidad a la cual pertenecen y participan, valorando los héroes regionales y nacionales, demandando conocer los síntomas y medidas preventivas contra la gripe AH1N1, la cual ésta afectando un alto porcentaje de los habitantes del país.


PLAN DE ACTIVIDADES
Áreas de Aprendizaje | Componentes | Contenidos | Estrategias...
tracking img