Planes

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
planes y programas
Plan de acción ONG
Las alarmantes cifras de violencia contra los niños y niñas de la región hicieron que las tres instituciones más importantes que trabajan con la primerainfancia decidieran unirse y generar un plan de acción para implementarlo de aquí al Bicentenario.

De esta manera, la ONG Paicabí, la Fundación INTEGRA y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)firmaron un protocolo de acuerdo con el propósito de reducir los crudos y reveladores índices de violencia que demuestran que el 76% de los niños y niñas del país sufren algún grado de violencia y un25% sufre violencia física grave.

La fecha escogida para sellar el pacto fue el 19 de noviembre, día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños y Niñas, jornada en la que se realizó elSeminario denominado “El impacto de la violencia sexual en la primera infancia: realidad regional, reflexiones y prácticas innovadoras para su prevención”.

Una preocupante realidad

Según cifrasentregadas por la Fundación INTEGRA, de los 83 casos de maltrato detectados por profesionales de la institución, a nivel regional, durante el año 2007, el 9.6% corresponde a abuso sexual. Si bien lacifra parece menor al lado de los casos atribuidos a negligencia (54%) o a maltrato psicológico (26,5%), la agresión sexual puede provocar graves trastornos en el corto, mediano y largo plazo

Planesde Mejoramiento Educativo
La puesta en marcha de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP) trajo consigo una de las intervenciones educativas de carácter compensatorio más voluminosas delas que ha tenido conocimiento el sistema educativo chileno. A través de un innovador sistema de financiamiento, dicha normativa incentiva el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de escuelassubvencionadas, prestando especial atención a los niños y niñas más vulnerables. La ley reconoce que para satisfacer las necesidades educativas de los menores más pobres se requieren recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS